fbpx
Connect with us

Remedios, Antioquia

Ofrecen $60 millones de recompensa por Maximiliano, el niño desaparecido en Remedios

La extraña desaparición del niño, sigue generando indignación en la comunidad, quienes incluso intentaron agredir a la madre del menor que debió salir escoltada de su vivienda, al ser señalada de tener relación con la desaparición.

El 21 de septiembre a las 7:30 de la mañana, en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia, fue visto por última vez Maximiliano Cano, de seis años, que desapareció cuando su madre lo envió a la tienda.

“Esa mañana no teníamos para desayunar, le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno, yo lo acompañé hasta la puerta, vi que él llegó de la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos, yo me vine a montar la aguapanelita, cuando yo vi que habían pasado dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, es la hora y el día de hoy y nada”, explicó la madre a un medio local.

Un grupo técnico de la Fiscalía General de la Nación se desplazó hacia la residencia del menor para tomar las declaraciones de su familia y recopilar el material que diera indicios sobre su paradero.

Ante la incertidumbre y la falta de respuestas, la madre de Maximiliano debió abandonar su casa escoltada ante la multitud que se agolpó para exigir claridad. Incluso, algunos vecinos, atacaron la vivienda con piedras.

En Remedios y Segovia se han realizado velatones de la comunidad rogando por su regreso sano y a salvo. El caso ha sido objeto de muchas especulaciones, incluida su posible venta a traficantes de órganos, por lo que las autoridades llamaron a la cordura para evitar riesgos contra el menor y contra la integridad de sus padres y familiares.

Advertisement

A pesar de que ya hay un grupo especial en su búsqueda, la Gobernación de Antioquia aumentó la recompensa para quienes den información del paradero del menor.

“Ofrecemos una recompensa de 60 millones de pesos para quien ofrezca información que permita establecer la individualización, identificación plena y captura de los responsables de la desaparición de Maximiliano Cano en el corregimiento La Cruzada de Remedios”, indicó el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata.

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria Correa, dio cuenta de las tareas que se están adelantando en las inmediaciones de Remedios. Pero no entregó información sobre el avance de las investigaciones que encabeza el ente de acusación.

“Nuestro llamado es a que trabajemos muy fuertemente, como lo estamos haciendo con Fiscalía y con Policía para recuperar sano y salvo a Maximiliano. Estamos haciendo todo el esfuerzo y tenemos que hacerlos todos en conjunto con la comunidad para recuperarlo”, dijo el mandatario.

Advertisement
Advertisement