fbpx
Connect with us

Remedios, Antioquia

Maquinaria usada para minería ilegal del Eln fue destruida en Remedios

10 hectáreas de tierra estaban siendo afectadas para extraer oro de manera ilegal, en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia.

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Una operación conjunta de tropas del Ejército, Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía y la Fiscalía, desarrollada en en cercanías al Río Ite, zona rural del municipio de Remedios, fueron destruidas dos retroexcavadoras y un motor, avaluados en $1.000 millones de pesos.

Según las autoridades, estos elementos que eran utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros causaron un daño a más de 10 hectáreas terreno.

El reporte de las autoridades indica que con este operativo se golpearon las finanzas del Frente ‘Edgar Amilkar Grimaldo Barón’ del Grupo Armado Organizado, GAO Eln, que dejará de recibir alrededor de 300 millones de pesos mensuales del producto de esta práctica ilegal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement