Connect with us

Magdalena Medio

En Yondó y Remedios capturaron a 7 integrantes del Eln

Los detenidos harían parte del Frente “Édgar Amílkar Grimaldo”, que delinque en el Magdalena Medio y Nordeste de Antioquia.

En operativos adelantados por tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, siete integrantes del frente de guerra del Eln fueron capturados en los municipios de Yondó y Remedios.

Los capturados tenían en su poder material de guerra, entre el cual se destaca un arma corta, un arma larga, cartuchos y proveedores, un radio de comunicación e información de importancia para la Inteligencia Militar.

Según la Policía y el Ejército, este grupo de personas se dedicaban a la extorsión en esta zona del país. Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión, precisaron voceros del Séptima División.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, reveló además que ante las presiones constantes de las operaciones de las Fuerzas Armadas, se presentó la entrega voluntaria de alias “Gago”, quien fungía como cabecilla de finanzas de esta misma organización criminal y tenía 15 años dentro del grupo guerrillero.

Con esta operación se busca neutralizar la estructura del Frente Édgar Amílkar Grimaldo, del grupo armado organizado Eln, que delinque en el Magdalena Medio y nordeste antioqueño.

Advertisement