fbpx
Síguenos

Remedios

En Remedios atacaron a tiros a camioneta con 14 niños de una escuela rural

Una mujer de 25 años falleció y otra de 26 resultó herida por impactos de bala en medio de un ataque a vehiculo que transportaba 14 niños y cuatro adultos en el municipio de Remedios.

Publicado

on

Foto: Archivo

Con armas de fuego fue atacado un vehiculo que transportaba 14 niños y cuatro adultos de la vereda Rancho Quemado hacia la zona urbana del municipio de Remedios, Nordeste Antioqueño. En los hechos perdió la vida una madre de familia y otra resultó herida. Los menores no sufrieron lesiones físicas.

Como Geraldin Echaverra Gallego fue identificada la mujer que falleció. Por su parte, Yeifer Lorena Álvarez Orozco fue quien resultó herida.

“Estamos verificando si esta persona está involucrada en algún acto ilícito o de microtráfico. Desgraciadamente, le disparan a este vehículo, con la consecuencia de dar muerte a esta señora, gracias a Dios no resultaron heridos los niños”, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra.

Según la alcaldesa, Lucía del Socorro Carvajal, el municipio se encuentra conmovido por este hecho armado sucedido el jueves en el caserío Rancho Quemado que comunica de la vereda El Carmen hacia el casco urbano, a unas cuatro horas de recorrido.

“Los niños tuvieron que viajar con el cuerpo y con la persona herida. Les tocó ver ese cuadro, eran niños de primaria que iban a una feria de la ciencia, querían mostrar los avances de los niños del campo y no había otra posibilidad de transporte”. Dijo la Alcaldesa.

La funcionaria explicó que, según evidencias que quedaron en el automotor y que están en manos de la Policía, el ataque fue realizado con un arma corta, además que los disparos iban dirigidos a la cabina del automotor, una camioneta de estacas que es contratada habitualmente para movilizar a los estudiantes.

Según autoridades, el vehículo se movilizaban por la zona rural conocida como La Gallinetica, vereda Los Chorros del Carmen, con el fin de llevar a los menores a un evento de la Secretaría de Educación en el municipio de Remedios.

Remedios

ELN habría hostigado a la Fuerza Pública en Remedios

Las autoridades militares mantienen en alerta para evitar cualquier acción terrorista de la guerrilla del ELN contra la infraestructura estatal

Publicado

on

Integrantes de la guerrilla del ELN habrían atacado con ráfagas de fusil a miembros de la Policía y el Ejército en zona rural del muncipio de Remedios.

El hecho se presentó cerca de Carrizal, un espacio territorial de reincorporación y capacitación de las Farc ocupado por 76 excombatientes de la antigua guerrilla.

Luis Alberto Naranjo Castro, Presidente del del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR explicó que la situación ocurrió a un kilómetro aproximadamente del lugar, “siendo las doce de la madrugada se escucharon varios disparos y se escucharon tres explosiones. Eso queda a un kilómetro lineal, lo que india que se escucharon cerca y si hubo zozobra de la comunidad que vivimos cerca de los hechos”, dijo.

Además afirmó que lo único que quieren es vivir tranquilos fuera del conflicto y cumplir lo pactado con la firma del proceso de paz.

Sigue leyendo

Remedios

Multinacional pidió al Gobierno acciones militares contra minería ilegal

La solicitud fue hecha por la minera Gran Colombia Gold quien se ha visto afectada por esta acción ilícita.

Publicado

on

La solicitud se dio a conocer en una carta de la multinacional minera, enviada por su presidente Lombardo Paredes Arenas, al presidente Iván Duque, ministros, Pocurador y otras autoridades donde les solicita, ante la afectación por la minería ilegial en Marmato, Segovia y Remedios, intervención militar y policial urgente.

En la misiva la compañía dijo que recurre a ellos “porque estamos sumamente preocupados y afectados por la situación que la minería ilegal ha generado en nuestras áreas mineras. Solicitamos nuevamente que el Gobierno Colombiano tome medidas inmediatas antes de que las circunstancias se intensifiquen aún más”.

Te puede interesar: Mineros rechazan solicitud de Gran Colombia Gold contra la minería ilegal

El directivo aprovecho para decir que la asistencia para remover a los mineros ilegales ha sido inmediata en otros casos, por ejemplo en el de Continental Gold en el municipio de Buriticá, Antioquia, por lo cual solicitan acciones similares. Asimismo aseguran que el tratamiento que han recibido por parte del Gobierno ha sido poco.

Por esta situación, la empres le solicita “al Gobierno Colombiano la defensa de los derechos otorgados a la GCG, mediante despliegue militar y policial, así como de cualquier otra fuerza, necesarios para combatir la minería ilícita, proteger los derechos de los trabajadores, de la empresa y propio del Estado Colombiano”.

Otro de los aspectos que resaltan en la carta es que “en el caso de Marmato las propiedades de la compañía se encuentran invadidas en gran medida por los mineros ilegales que operan en más de cien minas ilegales, lo que impide que la empresa GCG opere en gran parte del área de sus derechos mineros”.

La multinacional también denunció que los mineros ilegales se han aprovechado de la buena fe de la compañía, pues en las mesas de diálogo detienen, obstruyen y retrasan cualquier proceso de desalojo de las operaciones ilícitas.

Sigue leyendo

Remedios

Programación fiestas del oro, la minería y la ganadería en Remedios

Los remedianos se preparan para vivir la versión 2018 de las fiestas del oro, la minería y la ganadería.

Publicado

on

La Alcaldía de Remedios, en el Nordeste antioqueño, entregó la programación oficial de las fiestas del oro, la minería y la ganadería, que se realizarán los días 7, 8 y 9 de diciembre del 2018.

Programación:

Viernes 7 de diciembre:

Evento: Desfile municipal y muestras culturales. Oro y leyenda, grupo Fusión Urban Heart Dancers, Alma Tahamíes, Fusión Parranda, Las tres Cucharas, Octava Natam Orquesta 10.
Hora: 2:00 p.m

Evento: Reinado municipal de belleza.

Evento: Presentación del grupo “Cuentos de la cripta”

Evento: Duelo de Djs

Sábado 8 de diciembre

Evento: Encuentro de vaquería y arriería.
Lugar: Fonda y pesebrera La Rienda, Otú.
Hora: 9:00 a.m

Evento: Cabalgata

Evento: Stunt 7 de agosto
Hora: 1:00 p.m

Evento: Reinado municipal de la belleza y tablado popular con juventud vallenata, la Típìca RA7, Jhonny Rivera y el Charrito de Oro.

Domingo 9 de diciembre

Reinado municipal de la belleza y tablado popular con Omar Muñoz, Orquesta Tropical Majestic, Peter Manjarres, Ademir García.

El municipio de Remedios se encuentra a una distancia de 190 kilómetros de la ciudad de Medellín, su principal vía de comunicación es la carretera o Troncal del Nordeste.

El casco urbano de Remedios se encuentra a una altura promedio de 700 m.s.n.m. y una temperatura media de 24ºC.

Sigue leyendo

LO MÁS LEIDO