fbpx
Conecta con nosotros

Remedios, Antioquia

En lo que va del 2022 se han registrado 51 homicidios en Remedios, Antioquia

Según las autoridades encargadas la tasa de homicidios viene en crecimiento por las disputas y accionar delictivo del Clan de Golfo, los Caparros y posiblemente el ELN.

En el Nordeste de Antioquia, especialmente en el municipio de Remedios, hay preocupación de las autoridades por alto números de homicidios y hechos delictivos que afectan la tranquilidad de sus pobladores.

La víctima del último homicidio en esta localidad fue William López Ortiz, un hombre de 32 años que departía en un bar de la zona rural cuando fue atacado con con arma de fuego.

Te puede interesar: Gobernador de Antioquia pidió al presidente Petro especial atención en El Nordeste, por el incremento de homicidios.

Según reportes de las autoridades, en lo corrido de este 2022, en Remedios, se han presentado 51 homicidios; de los cuales, 45 corresponden a asesinatos en la zona rural y 5 en la zona urbana. Además, se han efectuado 125 capturas, de las cuales, 16 han sido por porte de armas de fuego ilegales.

Es de recordar que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le pidió al presidente Gustavo Petro una mirada especial a la subregión Nordeste, por ser las que están mostrando un aumento en los homicidios en lo que va corrido de 2022.

PUBLICIDAD

El pedido lo hizo el mandatario departamental durante la instalación del Puesto de Mando Unificado por la Vida, que el presidente Petro lideró en el municipio de Ituango, Norte de Antioquia, y donde el gobierno Nacional planteó que tiene focalizados nueve municipios del departamento para desarrollar acciones de atención de la violencia y protección de los líderes sociales, entre los que se encuentra Remedios y Segovia.

El panorama delictivo y criminal se estaría configurando por el accionar de tres grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo, el ELN y Los Caparros, que, según las autoridades, se están disputando el control del territorio.

Luis Fernando Suarez, secretario de Seguridad, sostuvo que claramente la disputa territorial por adueñarse de los territorios donde extraen minerales es una de las razones por el aumento de homicidios y orden público en la región.

PUBLICIDAD