fbpx
Connect with us

Remedios, Antioquia

En el Hospital de Remedios solo atiende urgencias y hospitalización

En el centro asistencia solo estarán atendiendo urgencias vitales.

Empleados del del hospital San Vicente de Paúl del municipio de Remedios, nordeste de Antioquia, anunciaron el cese de actividades, porque, según denuncian, dos personas fueron despedidas como represalias por manifestar su inconformidad por la tercerización laboral.

La situación ha generado que la entidad solo se atienden servicios de urgencias, emergencias y hospitalización, por lo que vacunación y consulta externa y los procedimientos ambulatorios están suspendidos.  

En un comunicado, informaron haber realizado recientemente acciones de protestas por las directrices de la administración hospitalaria de volver a utilizar formas de intermediación y/o tercerización laboral por medio de terceros, es decir, vincular al personal a través de contrato sindical con la agremiación Sintra Balboa. 

“Los empleados y trabajadores de la E.S.E, en épocas pasadas, ya hemos sufrido esa terrible forma de contratación, que precariza los derechos laborales de los trabajadores y desnaturalizan la función pública, el empleo público o el contrato de trabajo y que hoy tienen sumidas en demandas y al borde de la liquidación a muchos hospitales públicos en Colombia”, dice el comunicado. 

Advertisement