"El traslado de ETCR de Carrizal repercutiría en el orden público" Alcaldesa de Remedios
"El traslado de ETCR de Carrizal repercutiría en el orden público" Alcaldesa de Remedios
Síguenos en Redes Sociales

Remedios

“El traslado de ETCR de Carrizal repercutiría en el orden público” Alcaldesa de Remedios

La Alcaldesa de Remedios pide al Gobierno Nacional reconsiderar la decisión de trasladar el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación -ECTR- de Carrizal.

Foto: Archivo

Mediante una carta enviada a Emilio José Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, la Alcaldesa del municipio de Remedios, Lucia del Socorro Carvajal de Silvera, solicita se reconsidere la decisión de trasladar el ETCR ubicado en el corregimiento de Carrizal.

“EL ECTR de Carrizal, no solo ha permitido la reincorporación de los excombatientes de las FARC, sino también de la sociedad en general, que han desmitificado una serie de preconceptos los cuales en su momento impidieron el avance y desarrollo de políticas estatales, de la misma forma alrededor de 14 veredas que hacen parte del corregimiento Carrizal, más todo un pueblo se han otorgado el derecho de reconciliar los odios y posiciones políticas, dignificado el derecho a la vida, y repensando una sociedad diferente” se lee en la misiva enviada por la Alcaldesa Carvajal.

La mandataria aseguró que en Carrizal ha nombrado corregidora, quien desempeña funciones de promotora de desarrollo, gestionó el puesto de votación para este corregimiento y se han invertido recursos en programas y proyectos que generan desarrollo en este corregimiento.

Dice la Alcaldesa que el traslado del ETCR de Carrizal “repercutiría notoriamente en el orden público, pues las amenazas existentes y las manifestaciones de los pobladores que indican que no sería posible continuar con la calma en la que hemos vivido durante el tiempo en que el ETCR ha residido en Carrizal”.

En el mes de mayo, el Gobierno Nacional anunció que se estudia la reubicación de 11 ETCR, algunos por razones legales y otros por las condiciones de seguridad de las zonas en las que están ubicados.

Los ETCR que serían reubicados son Carrizal (Remedios, Antioquia), La Variante (Tumaco, Nariño), San Antonio (Caldono, Cauca), El Ceral-La Elvira  (Buenos Aires, Cauca), Caracolí (Carmen del Darién, Chocó), Charras (San José del Guaviare, Guaviare), Caño El Indio (Tibú, Norte de Santander), Yarí (La Macarena, Meta), Filipinas (Arauquita, Arauca), Santa Lucía (Ituango, Antioquia) y La Pradera (Puerto Asís, Putumayo).

Advertisement
Comentar: