Connect with us

Remedios

Denuncian que más de 100 paramilitares hacen presencia en una vereda de Remedios

El Ejército ya conoce de esta denuncia, por lo que tropas de la Séptima División se desplazaron al territorio, ordenó del general Juan Carlos Ramírez.

Organizaciones de campesinos y defensores de derechos humanos del Nordeste antioqueño, denunciaron la presencia de un grupo ilegal en el sector El Río muy cerca de la vereda Cañaveral de Remedios. Aseguran que son por lo menos 100 hombres armados, al parecer del Clan del Golfo.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, informó que “tropas de Séptima División del Ejercito y la Policía protegen a la comunidad del centro poblado Cañaveral, en Segovia, Antioquia. En las áreas rurales también se realizan operaciones militares contra grupos armados organizados que pretenden intimidar a la población.

Carlos Morales, vocero de La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (Cahucopana), indicó que aún no se tiene claro con qué intención llegaron esos paramilitares, pero sospecha que sería por el control del territorio dejado por las Farc donde hay mucha minería.

“Yo me imagino que como hay una disputa entre actores grupos ahí ya que es una zona cuya fuente económica es la minería y me imagino que tiene el interés de controlar y copar estos territorios”, explicó el defensor de derechos humanos.

Advertisement