fbpx
Connect with us

Remedios, Antioquia

Defensoría del Pueblo lanza alerta por asentamiento de tres mil personas en Remedios

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por el asentamiento de más de 3 mil desplazados en las laderas del municipio de Remedios. Según el Ministerio Público, los menores están en riesgo de reclutamiento forzado.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por el asentamiento de más de 3000 personas en el municipio de Remedios, Nordeste de Antioquia. Advierten que los menores están en riesgo de reclutamiento forzado.

De acuerdo con esta entidad, estas personas han llegado por distintas problemáticas en los que han sido víctimas en diferentes municipios y regiones del país.

“Hemos visto niños con dificultades respiratorias, vimos adultos mayores, mujeres restantes y varios líderes que vienen huyendo del territorio colombiano e indígenas, específicamente de la ciudad de Montería. La Alcaldía de Remedios se comprometió a atender la situación, mientras encuentran una solución para que estas personas regresen a sus lugares de origen”, sostuvo Yucellys Rincón, defensora del Pueblo en Antioquia.

Advertisement