Concluyó con éxito la Semana Social y de la Minería en Remedios
Concluyó con éxito la Semana Social y de la Minería en Remedios
Síguenos en Redes Sociales

Remedios

Concluyó con éxito la Semana Social y de la Minería en Remedios

En esta feria participó la gobernación de Antioquia con sus diferentes secretarías y gerencias, la alcaldía de Remedios y entidades como Corantioquia, la Agencia Nacional de Minería, Salvamento Minero, la Agencia de Seguridad Vial y otras.

Del 17 al 21 de junio, se realizó la Semana Social y de la Minería en el municipio de Remedios, evento en el que se brindaron talleres y asesorías en temas como: seguridad minera, asociatividad, emprendimiento, manejo y uso de explosivos en labores mineras. Así mismo, se contó con la presencia de entidades como Corantioquia, la Agencia Nacional de Minería, Salvamento Minero, la Agencia de Seguridad Vial y otras. 

“En territorios como Remedios, se puede hacer buena minería y en paz, en el proceso de formalización minera de Remedios ya se tiene la caracterización de más de 500 mineros y 350 ya están formalizados.” dijo la Secretaria de Minas de Antioquia, Dora Valbin Agudelo.

Por su parte la alcaldesa del municipio de Remedios, Lucía Carvajal, expresó que “Es a través de las capacitaciones y de la educación como podemos modificar las costumbres de los mineros y convertir la minería en un trabajo amigable con el medio ambiente”.

En el acto protocolario de cierre de la feria, la gerencia de Maná entregó al municipio de Remedios un cheque de 500 millones de pesos para la financiación de la implementación de la estrategia CASAN, para la prevención y la atención de la malnutrición. 

Advertisement
Comentar:
Advertisement
Advertisement