fbpx
Conecta con nosotros

Remedios, Antioquia

Alcalde de Remedios restringirá el ingreso a trabajadores de Autopistas del Nordeste

El alcalde dijo que para estar en Remedios los empleados del proyecto deberán demostrar “después de una cuarentena de 14 días que no tienen coronavirus, sino lo demuestran no los dejo entrar, no quiero contagios”

Mediante el el Decreto 531 del 8 de abril de 2020, el Gobierno Nacional autoriza desde este lunes el 13 de abril la ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de las mismas.

Según el alcalde del municipio de Remedios, John Jairo Uribe Castrillón, esta semana se espera que lleguen a la localidad más de cien personas que trabajan en la Concesión Autopistas del Nordeste que construye esa importante vía que comunicará a la subregión del nordeste con la Costa Atlántica, conocida como Autopistas de la Prosperidad, la intención es reactivar labores en la obra durante la cuarentena obligatoria y aislamiento por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Confirman primer caso positivo de coronavirus en el Nordeste antioqueño.

“Se escucha en todo el territorio que vienen a empezar labores las personas de Autopistas de la Prosperidad, donde a Remedios entraran entre 80 y 100 personas que vienen de la ciudades de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín y otros municipios. Como alcalde he tomado la decisión de que esas personas no pueden ingresar libremente a nuestro municipio ya que no sabemos las condiciones de salud en que llegan” dijo el mandatario.

El alcalde aseguró que la peor decisión que ha tomado el Gobierno Nacional es autorizar a la empresa a reiniciar los trabajos y por ello asumirá las consecuencias legales y pidió el apoyo de la comunidad.

PUBLICIDAD

“Espero que la comunidad respalde y apoye esta decisión, llevamos tres semanas en cuarentena, hemos tenido el comercio totalmente cerrado y sabemos que las consecuencias económicas son muchas y que venga una empresa porque supuestamente el Gobierno Nacional se debe empezar la economía en nuestro territorio, creo que es la peor decisión que podemos tomar” agregó el alcalde.

“Esta decisión que he tomado quizá me puede traer consecuencias jurídicas pero estoy dispuesto a asumir las porque primero para mí lo más importante es la salud de cada uno de nosotros” recalcó el alcalde de Remedios.

PUBLICIDAD