fbpx
Conecta con nosotros

Remedios, Antioquia

15 mil habitantes están incomunicados por varios derrumbes en Remedios

El municipio cuenta con 480 kilómetros de vías terciarias y el 60% ha colapsado durante esta temporada de lluvias.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el Nordeste del departamento tienen afectadas diferentes vías terciarias y secundarias que comunican a 40 veredas del municipio de Remedios, situación que tiene incomunicadas a cerca de 15.000 campesinos y mineros.

La dificultad de los habitantes de las zonas afectadas radica en el transporte de sus productos y el ingreso de alimentos, por lo que la Alcaldía solicita ayuda urgente, ya que las vías secundarias están a cargo del departamento.

““Remedios sigue siendo el más afectado por la ola invernal en el departamento, en este momento tenemos colapsadas un alto porcentaje de nuestras vías terciarias. Se suma la parálisis del transporte para el campo y también estamos afectados en las vías secundarias que le corresponden al departamento. Seguimos en la lucha de buscar recursos económicos, préstamo de maquinaria de empresas privadas, apoyo a nivel departamental que hasta ahora no se ha visto, aunque las alcaldías de Remedios y Segovia nos unimos para mitigar la situación, no ha sido suficiente la capacidad de respuesta para atender los efectos de las fuertes lluvias de todos los días” Expresó el alcalde”, aseguró el alcalde de Remedios, Jhon Jairo Uribe.

Por ahora, Las autoridades de gestión del riesgo avanzan en la atención de la emergencia con los recursos propios y con la ayuda de la comunidad. Las autoridades informaron que el municipio cuenta con 480 kilómetros de vías terciarias y el 60% ha colapsado durante esta temporada de lluvias.

PUBLICIDAD