fbpx
Connect with us

Nordeste Antioqueño

Remedios y Caucasia más cerca con la entrega de la novena vía de cuarta generación

Esta nueva vía beneficiará a más de 790 mil habitantes del departamento, el proyecto tuvo una inversión de $1,6 billones de pesos y conecta el Bajo Cauca y el Nordeste de Antioquia.

El Gobierno Nacional entregó la novena vía de cuarta generación (4G) del país, y que comunica a Remedios con Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sostuvo que esta vía es fundamental en la conectividad departamental entre esta región y el nordeste antioqueño.

“Eran trayectos de más de 8, 10 horas, hoy con esta vía estamos acercando como nunca antes dos regiones productivas”, declaró, al reiterar que beneficiará a 790 mil habitantes de la zona y representó una inversión de $1,6 billones para 145 kilómetros de carretera.

El Ministerio de Transporte señaló que este proyecto 4G beneficiará a más de 790.000 habitantes de las localidades de Caucasia, Segovia, Zaragoza y Remedios, en esta importante región que conecta a la costa Caribe con el interior del país, mediante la cual se reducirá el tiempo de recorrido de Cartagena a Medellín en seis horas para los camiones de carga, y conectará a Caucasia con la capital antioqueña en tan solo cuatro horas.

“Con estos trabajos, estamos creando oportunidades en diferentes sectores de la economía, como el turismo y el comercio, que a la vez atraen inversiones y oportunidades al territorio, en beneficio de toda la región”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Advertisement

Este proyecto se vincula a otras tres obras que son clave en la conectividad de la región antioqueña con el resto del país como Pacífico 2, Vías del Nus y Mar 1. Conexión Norte se convierte en la novena vía 4G que entrega el Gobierno de Iván Duque durante su periodo presidencial, dentro de los que se encuentra: Girardot-Honda-Puerto Salgar, Cartagena- Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, Puerta de Hierro- Palmar de Valera y Carreto-Cruz del Viso, Pacífico 2, Vías del Nus, Transversal del Sisga, Mar 1 y Neiva-Espinal-Girardot.

El corredor es operado por la concesionaria Autopistas del Nordeste, de la cual hacen parte las firmas Valorcon, Solarte Nacional de Construcciones (Sonacol), Unica, KMA, Grupo Ortiz y SP Ingenieros.

Advertisement