fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

¡Regresar a mi pueblo! Reactivan transporte en 8 municipios del Nordeste de Antioquia

Los pasajeros deben llegar con una hora de anticipación, con su tapabocas y su gel, y preferiblemente comprar los tiquetes por la página para evitar el contacto con dinero y los cajeros

Con el aval del Ministerio del Interior las terminales de Medellín reactivan el transporte intermunicipal, desde este martes 25 de agosto, hacia 8 municipios del Nordeste de Antioquia, los cuales habían radicado su voluntad de permitir el ingreso y salida de buses y dar apertura a fronteras.

Los municipios que se acogen a la medida son Amalfi, Cisneros, Remedios, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó. Es decir, que para viajar desde y hacia dichos municipios  ya no se necesita estar entre las excepciones o contar con un permiso especial de las alcaldías.

La operación comercial de las terminales de transporte se llevará a cabo con rigurosos protocolos de bioseguridad, bajo la supervisión de la Superintendencia de Transporte y las entidades de salud nacionales.

El gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, explicó que los buses, por ahora, se movilizarán con el 50 por ciento de su capacidad, para garantizar el distanciamiento entre los pasajeros. Confió en que, poco a poco, se recuperará este sector tan golpeado por la pandemia.

Para la reactivación de las terminales de Medellín, además se implementarán controles de acceso y permanencia, no se permitirán acompañantes o familiares, se desarrollarán campañas de sensibilización sobre el autocuidado y se podrá viajar con total tranquilidad, pues desaparecen las restricciones que limitaban la libre circulación por motivos de salud pública.

PUBLICIDAD

Igualmente, se garantizará el distanciamiento físico al interior de los autobuses, se fomentará el uso adecuado del tapabocas, el abordaje en los buses será de atrás hacia adelante, la desinfección de zapatos, manos y equipaje será obligatoria antes de iniciar cada trayecto y se promoverá que los viajeros lleven alcohol antiséptico y gel antibacterial.

La compra de tiquetes debe ser anticipada y los viajeros deben presentarse en las salas de espera por lo menos 60 minutos antes del viaje.

PUBLICIDAD