fbpx
Connect with us

Amalfi, Antioquia

Jhon Anderson Rodríguez ganó la primera etapa de la Vuelta a Antioquia en Amalfi

La Vuelta está compuesta por cuatro etapas donde una será la contrarreloj individual. Tienen dos premios de montaña de segunda categoría y tres de tercera, lo que hará más emocionante el recorrrido.

Con triunfo para el pedalista caldense Jhon Anderson Rodríguez (EPM Scott), se dio apertura oficial a la edición 46 de la Vuelta a Antioquia. Rodríguez, se impuso al sprint en Amalfi y es el primer líder de la competencia que se extenderá hasta el próximo viernes.

El Campeón Olímpico Juvenil 2014, se apuntó la victoria al sprint luego de 3 horas 22 minutos 27 segundos, tiempo que empleó para recorrer los 127 kilómetros de distancia entre la partida entre Porce Partidas Cisneros, La Cortada, Yolombó, La Cortada, Villa Nueva, El Tapón, El mango, y llegada en Amalfi, en una jornada en la que la lluvia acompañó al pelotón desde los kilómetros iniciales. Janier Acevedo (EPM Scott) fue segundo y Juan Tito Rendón (Coldeportes Zenú) tercero.

Te puede interesar: Las carreteras del nordeste serán las protagonistas de la edición 46 de la Vuelta Antioquia

En el reducido grupo de punta que definió al triunfador, únicamente ingresaron 25 corredores, de los 103 que tomaron la largada esta mañana en Porce. Reportándose entre otros, el retiro de Camilo Ardila (EPM Scott) que se dispone para integrar la Selección Colombia en el Giro de Italia Sub 23.

La Vuelta Antioquia recorrerá varios municipio del Nordeste Antioqueño. Foto: Equipo de Ciclismo GW Shimano

Etapa 2:

La jornada más extensa de la ronda antioqueña partirá este miércoles de Amalfi y recorrerá 190 kilómetros, transitando por Yolombó, El Tigre y Santa Isabel, antes de tomar el rumbo final hacia la meta en Remedios.

Te puede interesar:Vías del Nordeste tendrán cierres viales por Vuelta Antioquia

Advertisement

Con información de: revistamundociclistico.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *