fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Integrantes de la Mesa Minera de Segovia y Remedios denuncia nuevas amenazas 

Por medio de un panfleto, presuntos integrantes de “Los Caparros” estarían haciendo las intimidaciones.

Através de un panfleto que circuló en recientes días por WhatsApp, miembros de la Mesa Minera de Segovia y Remedios fueron amenazados de muerte. 

En el escrito declaran objetivo militar a cuatro líderes de la mesa y les exigen que abandonen la zona, acusándolos de no permitir el trabajo de algunas personas, además, los señalan de “armar alboroto en el pueblo y que por ello es la última advertencia”. Esta es la segunda amenaza que reciben de este grupo en el año 2022.

Jaime Gallego, presidente de esta agremiación, dijo: “Nuevamente una amenaza contra nuestras vidas, que debemos abandonar el pueblo y nos declaran objetivo militar por ejercer nuestra actividad en la defensa de los mineros ancestrales y tradicionales”.

“Señor Yarlei  usted ya tiene plata, no se haga matar ¡Váyase del pueblo!…”, se indica en uno de los apartes del papel firmada por el grupo armado ilegal ‘Los Caparrapos’, refiriéndose a Yarley Meneses, vicepresidente de esta Mesa Minera.

“Debido a sus múltiples actuaciones en contra de nuestra organización, impidiendo el paso a nuestros machuqueros, tarde o temprano va a tener que seder y permitirles salir o entrar. Ya sabe queda advertido. No esperen a que matemos el primero para que ahí sí salgan todos corriendo como ratas…”, se lee el panfleto.

PUBLICIDAD

El Nordeste de Antioquia atraviesa actualmente una problemática, según la gobernación es actualmente la zona más violenta del departamento en cuestión de homicidios.

“Hemos hecho las respectivas denuncias de todas las amenazas que han ocurrido desde el 2014 hasta el día de hoy, incluso de páginas falsas en las que nos tratan de delincuentes y la fiscalía nunca esclarece nada, no ha habido ninguna de las denuncias que tengan algún resultado positivo ni nos dan razón de ellas”, agregó el señor Gallego.

De la mesa minera, nueve integrantes cuentan con esquema de seguridad por las constantes intimidaciones, aunque piden a las autoridades que busquen a los responsables de las mismas.

PUBLICIDAD