fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Estado de las vías del Nordeste para este fin de semana

Si su plan es viajar por las vías del Nordeste durante este fin de semana debe tener en cuenta el estado de las vías en los principales ejes viales de la región, pues algunas de ellas presentan pasos restringidos y podrían afectar el tiempo de los recorridos.

Marque desde su celular el #767 para consultar el estado de las vías, así como información de pico y placa a nivel nacional, y restricciones de carga.

El siguiente es el estado de las vías según el último informe de la Gobernación de Antioquia:

  • Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: tránsito con precaución por derrumbes a en el sector La Cortada – Yolombolo, se mantiene maquinaria amarilla para mantener habilitada la transitabilidad. En el Km 8+000 se presenta un represamiento en Boxculvert en el sector de partidas de Amalfi, restricción de carga pesada a 20 toneladas.
  • Vía Belén – El Chispero – La Cruzada: pérdida de banca en el km 4+700, tránsito con precaución.
  • Vía Puerto Berrio (Las Flores) – Cruces: restricción de carga pesada a 20.5 toneladas, presenta difíciles condiciones de transitabilidad.
  • Vía Puerto Berrio – Yondó: Vía en afirmado en regulares condiciones por fuertes lluvias, se recomienda transitar con precaución. Se mantiene presencia de maquinaria amarilla a lo largo realizando manteniendo mecánico de la vía, se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Las Flores (Puerto Berrío) – Bodegas – La Ye: Vía en afirmado en regulares condiciones por fuertes lluvias, se recomienda transitar con precaución. Se mantiene presencia de maquinaria amarilla a lo largo realizando manteniendo mecánico de la vía, se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Yalí – Maceo: Se mantiene presencia de maquinaria amarilla a lo largo realizando manteniendo mecánico de la vía, se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Quiebra – Santo Domingo: paso restringido por asentamiento en el km 9+000 y km 3+000 por desbordamiento de banca.
  • Vía San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+000 y km 18+000 por desbordamiento de banca.
  • Vía La Cortada – El Mango: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía, en el Km 36+200 se presenta perdida de banca. Se mantiene presencia de maquinaria amarilla realizando remoción de derrumbes en el corredor, se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Chorritos – Rio Mara – Santa Isabel: Se presenta cierre total por Puente en mal estado.
  • Vía La Cortada – Yolombó: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía. Se mantiene presencia de maquinaria amarilla realizando remoción de derrumbes en el corredor, se recomienda transitar con precaución.
  • Vía La Cortada – Yolombó: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía. Se mantiene presencia de maquinaria amarilla realizando remoción de derrumbes en el corredor, se recomienda transitar con precaución.
  • Vía Campamento – Rio Nechí – Ye de Anorí: Se presentó deslizamiento en masa, el cual, ocasionó el cierre total de la vía, se desplaza maquinaria al sitio para recuperar la transitabilidad, se recomienda tomar vías alternas, y una vez habilitada la transitabilidad, transitar con precaución.
  • Vía Santiago Berrío – Mulas – Cruces – Puerto Nare: Se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación, pavimentación y construcción de obras complementarias, por lo que se encuentra personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución.

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; debido a la temporada de lluvias, transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

PUBLICIDAD