Connect with us

Nordeste

Estado de las vías del Nordeste para este fin de semana

Durante este fin de semana la Gobernación de Antioquia mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías departamentales.

Si su plan es viajar por las vías del Nordeste durante este fin de semana debe tener en cuenta el estado de las vías en los principales ejes viales de la región, pues algunas de ellas presentan pasos restringidos y podrían afectar el tiempo de los recorridos.

Marque desde su celular el #767 para consultar el estado de las vías, así como información de pico y placa a nivel nacional, y restricciones de carga.

El siguiente es el estado de las vías según el último informe de la Gobernación de Antioquia:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía y restricción de carga pesada a 20 toneladas.

Vía Belén – El Chispero –  La Cruzada: pérdida de banca en el km 4+700, tránsito con precaución. 

Vía Puerto Berrio (Las Flores) – Cruces: restricción de carga pesada a 20.5 toneladas. 

Vía Molino Viejo – Santo Domingo: transito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía. 

Vía La Quiebra – Santo Domingo: paso restringido por asentamiento en el km 9+000 y km 3+000 por desbordamiento de banca. 

Vía San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+000 y km 18+000 por desbordamiento de banca.

Vía La Cortada – El mango: tránsito con precaución por derrumbes a lo largo de la vía. 

Vía San José del Nus – Caracolí: paso restringido por derrumbe en la vía y pérdida de banca en el km 5+000. Se presentan obras en ejecución. 

Vía Vegachí – Remedios: paso restringido por derrumbes a lo largo de la vía. 

Vía El Mango – Amalfi: paso restringido por derrumbe a lo largo de la vía. 

Tramo doble calzada Bello – Pradera:

En el sector Yarumito PR 12+000 paso con precaución, calzada norte – sur se encuentra nivelada y en la calzada sur – norte paso con precaución por ambos carriles.

Por parte del contratista el Cóndor del Concesionario Vinus se realiza movimiento de tierras a una zona de depósito ubicada a la altura del PR 19+500 sur – norte sobre el carril derecho. Paso con precaución solo por el carril izquierdo entre PR 19+260 al PR 20+200. 

Las vías alternas Acevedo – Copacabana, Girardota –  Cabildo – Hatillo y Hatillo – Barbosa, se encuentran habilitadas.

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; debido a la temporada de lluvias, transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

Advertisement