fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Estado de las vías del Nordeste para el primer fin de semana de septiembre

Las autoridades invitan a estar alertas ante cualquier señal de riesgo para informar a las autoridades y tomar las precauciones necesarias para salvaguardar la vida.

Si su plan es viajar por las vías del Nordeste  de Antioquia, durante el primer fin de semana de septiembre, debe tener en cuenta el estado de las vías en los principales ejes viales de la región, pues algunas de ellas presentan pasos restringidos y podrían afectar el tiempo de los recorridos.

Marque desde su celular el #767 para consultar el estado de las vías, así como información de pico y placa a nivel nacional, y restricciones de carga.

El siguiente es el estado de las vías según el último informe de la Gobernación de Antioquia:

Sofía – Yolombó: se restringe el tránsito de vehículos de carga en la vía, según la Resolución No. 2022060008278 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 29 de marzo de 2022.

Es necesario restringir el tráfico de vehículos de carga pesada, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

PUBLICIDAD

– La estructura de pavimento no fue diseñada para para vehículos con peso bruto vehicular superior a 20 toneladas.

– El diseño geométrico de la vía no consideró como vehículo de diseño el camión o vehículos pesados.

– En el km 0+133 existe un puente metálico y hormigón reforzado que por su estado se debe limitar su uso a vehículos con peso bruto vehicular de 20 toneladas.

Santiago Berrío – Mulas – Cruces: se limita el tránsito pesado (no más de 24 toneladas) sobre el puente sobre el río Cocorná en el km 20+453 del corredor, debido a la pavimentación y puentes que deben ser reemplazados que aún no tienen la capacidad para soportar las cargas que se están movilizando. Según Resolución No. 2022060085098 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 7 de julio de 2022.

Porcesito – Puente Gavino – La Cortada – Yolombó – Yalí – Playas – Vegachí: pérdida de banca parcial en el km 10+400 sector El Organal. En atención. Transitar con precaución.

PUBLICIDAD

Campamento – Anorí: sobre la vía se presentan derrumbes menores, los cuales se acordonaron, pero obstruyen la vía parcialmente. También se evidencia movimiento en masa de gran magnitud en el km 21+300 que cierra totalmente la vía. Posible desprendiendo de material. Del km 17+800 hacia adelante vía en buen estado. En atención, aproximadamente 5.500 m3 a remover entre todo el material desplazado.

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; debido a la temporada de lluvias, transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

PUBLICIDAD