fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Estado de las vías del Nordeste de Antioquia para el puente festivo de Reyes

Durante el puente festivo de Reyes las autoridades mantienen disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías.

Si su plan es viajar por las vías del Nordeste de Antioquia durante el puente festivo de Reyes debe tener en cuenta el estado de las vías en los principales ejes viales de la región, pues algunas de ellas presentan pasos restringidos y podrían afectar el tiempo de los recorridos.

Las autoridades de tránsito pidieron a los viajeros no exceder los límites de velocidad, no adelantar en sitios prohibidos, no utilizar el celular mientras conduce y todo pasajero dentro del vehículo debe utilizar el cinturón de seguridad.

Marque desde su celular el #767 para consultar el estado de las vías, así como información de pico y placa a nivel nacional, y restricciones de carga.

El siguiente es el estado de las vías según el último informe de la Gobernación de Antioquia:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Vegachí: autoridades recomiendan a conductores transitar con precaución por deslizamientos constantes en este corredor. Se presenta cierre total de la vía en el kilómetro 12.

PUBLICIDAD

Vía Molino Viejo – Santo Domingo: se presenta hundimiento de banca y deslizamientos constantes en este corredor vial. Se recomienda transitar con precaución.

Anorí – Ye de Anorí – El Mango: cierre total de la vía según Resolución N° 2021060090904 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 21 de septiembre de 2021. Suspensión total del tránsito por remoción de deslizamiento con material rocoso y desprendimientos de material del talud en el kilómetro 31+800 (Sector El Limón). Se recomienda tomar rutas alternas.

Vía El Mango – Amalfi: se recomienda transitar con precaución por poca visibilidad.

Vía Campamento – Río Nechí – Ye de Anorí: se presentan puntos críticos, se presentan deslizamientos constantes en este corredor. Se recomienda transitar con precaución.

Vía Vegachí – Santa Isabel – Remedios: se recomienda transitar con precaución a la salida de Vegachí por pérdida de banca, el resto de la vía se transita con normalidad.

PUBLICIDAD

Vía Sofia – Yolombó: se recomienda transitar con precaución por pavimentación en la vía, cierres prolongados de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Vía Alto Dolores – Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de la Concesión Río Magdalena 2.

Vía Caramanta – Cristales – San Roque: tránsito con precaución, y restricciones por construcción de placa huellas entre Cristales y San Roque. Además, se presenta pérdida parcial de banca aproximadamente en el kilómetro 6, desde San Roque hacia Cristales.

Portachuelo – Piedra Ancha – Gallinero – Vegachí: Vía en general en malas condiciones, cunetas pérdidas lo que obliga al agua a correr por el centro de la vía ocasionando variedad de puntos críticos donde se atascan vehículos, se requiere transitar con precaución.

Santo Domingo – Guarne: Vía en mal estado. Se presentan 2 deslizamientos sobre la vía entre el kilómetro 3 al kilómetro 3.5, a la altura de la vereda Granizal. Se presenta paso restringido a un carril.

PUBLICIDAD

Vía Santiago Berrío – Mulas – Cruces – Puerto Nare: se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación, pavimentación y construcción de obras complementarias, por lo que se encuentra personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución.

Vía Marsella – Virginias – Caracolí: presenta cierre total con resolución N°- 2021060008569, por pérdidas de banca entre Marsella y Virginias, y construcción de puente en el kilómetro 12+000.

Vía Autopista – Puerto Triunfo: se recomienda transitar con precaución por mal estado en la estructura de pavimento a lo largo de la vía, sin novedades.

Vía Yalí – Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de la Concesión Río Magdalena 2.

Las autoridades insisten en el llamado a viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; debido a la temporada de lluvias, transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

PUBLICIDAD

En cuanto a Terminales Medellín, la entidad informó que cerrando el año, las medidas de seguridad gozaron de un refuerzo especial, mediante la presencia permanente de personal uniformado -medio centenar de agentes-, control de equipajes y operativos. En la temporada de navidad y fin de año, por las terminales de la ciudad se movilizaron 2.150.000 personas.

“Esperamos que cerca de 350.000 viajeros lleguen y salgan desde nuestras terminales Norte y Sur este fin de semana. Desde Terminales Medellín invitamos a nuestros viajeros a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, viajar de manera legal y reportar cualquier anomalía a la línea de atención #767”, expresó el Subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortés Valestt.

Debido a la cantidad de vehículos que rodarán por las carreteras del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo un llamado a mantener el respeto y la prudencia en las vías, además de hacer una buena revisión de los vehículos antes y durante los viajes.

“Les pedimos a los conductores que mantengan la calma y sean prudentes en las vías por la cantidad de flujo vehicular que se presenta. Recuerden realizar una revisión preoperacional de su vehículo como son los frenos, llantas, luces y líquidos, y que cuenten con el equipo de carretera adecuado”, afirmó Luis Lota, director de la ANSV.

En especial, desde la Dirección de Tránsito de la Policía hacen un llamado a la paciencia en los ejes viales, pues habrá mucha congestión vehicular y se esperan retrasos en los recorridos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD