Conecta con nosotros

EL Nordeste

Estado de la Red Vial del Nordeste Antioqueño para este puente festivo

Durante este puente festivo se mantiene disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad nueva que se pueda presentar en las vías departamentales.

Si su plan es viajar por las vías del Nordeste durante este puente festivo debe tener en cuenta el estado de las vías en los principales ejes viales de la región, pues algunas de ellas presentan pasos restringidos y podrían afectar el tiempo de los recorridos.

Marque desde su celular el #767 para consultar el estado de las vías, así como información de pico y placa a nivel nacional, y restricciones de carga.

Después de cinco días de trabajo se logró la apertura del costado occidental de la vía a la Costa a la altura de Copacabana. En la madrugada del lunes 10 de octubre cayó un derrumbe de 10.000 metros cúbicos que tapó la carretera por completo. Si bien los trabajos comenzaron ese mismo día, las lluvias dificultaron las labores. Y, pese a que al comienzo se especuló que podría haber personas atrapadas bajo la tierra, después se supo que no era así.

Pese a que los carros ya pueden transitar en el sentido norte-sur, aún deben hacerlo con precaución. Una de las cosas que llamó la atención del derrumbe es que la zona no estaba dentro del radar de las autoridades. Ahora está bajo monitoreo constante para tomar acciones en caso de que comience a moverse de nuevo.

La mayor Karina Londoño, jefe encargada de la Policía de Tránsito, señala que se espera un aumento en la circulación de vehículos por las carreteras de Antioquia, de familias que entran o salen de Medellín hacia destinos en el departamento u otros lugares del país.

PUBLICIDAD

“Tenemos un aumento del 60% en la movilidad en lo que respecta al año pasado. No tenemos reportes de ninguna otra vía en mal estado así que le recomendamos a todos que conduzcan con mucha precaución, debido a esta temporada de lluvias que está ocurriendo en el departamento”, afirmó la oficial.

El siguiente es el estado de las vías del Nordeste de Antioquia según el último informe de la Gobernación de Antioquia:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: transitar con precaución por deslizamientos constantes en este corredor.

Vía Molino viejo – Santo Domingo: se presentan hundimiento de banca y deslizamientos constantes en este corredor. Se recomienda transitar con precaución.

Vía Puerto Berrío (Las Flores) – Cruces: sin restricción de carga pesada, vías en buen estado.

PUBLICIDAD

Vía La Ye – Yondó: tránsito con precaución por sitios puntuales en mal estado.Vía Campamento – Rio Nechí – Ye de Anorí: se presentan puntos críticos, se presentan deslizamientos constantes en este corredor. Se recomienda transitar con precaución. 

Vía Santiago Berrío – Mulas – Cruces – Puerto Nare: se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación, pavimentación y construcción de obras complementarias, por lo que se encuentra personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución, sin novedades.

Vía Marsella – Virginias – Caracolí: presenta cierre total con resolución N°- 2021060008569, por pérdidas de banca entre Marsella y Virginias, y construcción de puente en el km 12+000.

Vía Autopista – Puerto Triunfo: se recomienda transitar con precaución por mal estado en la estructura de pavimento a lo largo de la vía, sin novedades.

Vía Yalí – Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de la Concesión Río Magdalena 2.

PUBLICIDAD

Vía El Mango – Amalfi: se recomienda transitar con precaución por poca visibilidad debido a rocería muy alta.Vía Vegachí – Santa Isabel – Remedios: se recomienda transitar con precaución a la salida de Vegachí por pérdida de banca, el resto de la vía se transita con normalidad.

Vía Sofia – Yolombó: se recomienda transitar con precaución por pavimentación en la vía, cierres prolongados de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Vía Alto Dolores – Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de la Concesión Río Magdalena 2.

Vía Caramanta – Cristales – San Roque: tránsito con precaución, y restricciones por construcción de placa huellas entre Cristales y San Roque. Además, se presenta pérdida parcial de banca aproximadamente en el km 6+000 desde San Roque hacia Cristales.

Anorí – Ye de Anorí – El Mango: cierre total de la vía según Resolución N° 2021060090904 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 21 de septiembre de 2021. Suspensión total del tránsito por remoción de deslizamiento con material rocoso y desprendimientos de material del talud en el km 31+800 (Sector El Limón). Se recomienda tomar rutas alternas.

PUBLICIDAD

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; debido a la temporada de lluvias, transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

Durante el puente festivo se harán controles de velocidad y de alcoholemia en todas las carreteras del departamento.

PUBLICIDAD