fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

EPM abrió las compuertas del vertedero de la central hidroeléctrica Porce III

EPM aseguró que el proceso de apertura se hizo de manera controlada y con el único objetivo que recobrar los niveles de agua que debe tener el embalse.

Debido a los niveles de los embalses Riogrande, Troneras, Porce II y Porce III, ocasionado por las fuertes lluvias, fue necesario abrir de manera controlada las compuertas del vertedero del embalse de la Central Hidroeléctrica Porce III, ubicada en el Nordeste de Antioquia.

Según informó la empresa, la apertura de las compuertas del vertedero del embalse Porce III se realizó este miércoles 3 de agosto, a la 1:00 de la tarde, de manera gradual y controlada, siguiendo el procedimiento estimado para estos casos.

Las compuertas del vertedero se mantendrán abiertas hasta que el nivel de los embalses retorne a su estado habitual para la época de lluvias.

 En ese sentido, EPM hace una invitación a las comunidades a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales como los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y demás entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD).

PUBLICIDAD