fbpx
Connect with us

Nordeste Antioqueño

Entre el Nordeste y el Bajo Cauca colapsó tramo de la vía 4G inaugurada por Iván Duque hace dos meses

El pasado viernes 24 de junio, el ex presidente Iván Duque, entregó el proyecto de Cuarta Generación (4G) Conexión Norte, un corredor vial de 145 kilómetros que conecta a los municipios de Remedios y Caucasia, en el departamento de Antioquia.

En los últimos días, usuarios de la vía y habitantes de la zona han denunciado grietas de hasta de 80 centímetros en sectores como El Cenizo, en jurisdicción del municipio de Zaragoza, así como en La Cruzada, en Remedios, y Fraguas en Segovia.

Otra gran afectación se está dando en el sector conocido como Alto de los muertos, allí se presentó una falla geológica que afectó un muro de contención de más de 30 metros de largo.

“Las grietas y las formas en que se rajó la autopista no corresponde a un trabajo que tenga las condiciones técnicas y no es una vía que esté lo suficientemente apta para el paso, lo que afectará a las comunidades”, indicó Jhon Jairo Robledo, representante legal del consejo comunitario afrocolombiano de Machucha.

Este proyecto, que tuvo una inversión de $1,58 billones, contó con la construcción de 58 kilómetros de vía entre la localidad de Remedios y Zaragoza, el mejoramiento de 82 kilómetros del corredor entre Zaragoza y Caucasia y una variante, así como la construcción de 30 puentes vehiculares y el mejoramiento de otros cinco que reducirán los tiempos de recorrido de esta vía, que busca conectar al noroccidente con el centro del país.

Advertisement
Advertisement