Connect with us

Nordeste

En tiempo récord habilitan ambas calzadas en la vía a Puerto Berrío

La emergencia se presentó en el sector de Providencia, ruta Cisneros – Puerto Berrío, por caída de banca en el puente.

En tiempo récord fue atendida la emergencia que se presentó en el sector de Providencia, ruta Cisneros – Puerto Berrío (km 24 + 550), luego de la caída de la banca en el puente que comunica Medellín con Puerto Berrío.

“Este jueves se presentó la caída de uno de sus estribos del Puente Providencia debido a las fuertes lluvias. En un trabajo conjunto con el concesionario y en un tiempo récord de 10 horas, se logró volver a dar el tráfico y en este momento está funcionando con normalidad. Se pudo volver a rellenar el estribo y dar vía”, sostuvo Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

La emergencia se registró este jueves 28 de noviembre sobre las 2.30 a.m., cuando producto de las fuertes lluvias se registró el aumento en el caudal de la quebrada La Bateíta y posteriormente se dio la caída de la banca en uno de los estribos del puente.

La Agencia Nacional de Infraestructura informó que para la habilitación del tránsito en ambas calzadas “participaron cerca de 40 personas, entre ingenieros y operarios, quienes utilizaron cerca de 40 volquetas y tres retroexcavadoras, para superar la emergencia”.

“Después de un trabajo armonizado entre el Concesionario Vías del Nus y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, se pudo en un tiempo récord de 10 horas volver a dar el tráfico y en este momento está funcionando con normalidad. El trabajo nos permitió rellenar nuevamente el estribo y dar vía con normalidad y en el momento se encuentra dando las características para toda la movilidad de la zona”, señaló el Vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Advertisement