Connect with us

Nordeste

En el Nordeste ninguna mujer liderará los gobiernos locales

En las elecciones del pasado domingo se comenzó a escribir una historia política de Colombia en donde las mujeres han demostrado una importante participación, las victorias de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, Virna Johnson como alcaldesa de Santa Marta y Elsa Noguera como gobernadora del Atlántico, han sido motivo de numerosos titulares de prensa al ser un enorme avance en la participación de las mujeres en la política.

En los 10 municipio del Nordeste antioqueño, solo una mujer se postuló a la alcaldía. Tampoco hubo candidatas a la gobernación de Antioquia.

Los resultados:

En Amalfi, el alcalde electo es Federico Gil Jaramillo de la coalición la Gran Alianza por Amalfi Juntos Hacemos la Diferencia, en Anorí ganó Juan Camilo Piedrahita de Cambio Radical y en Remedios también ganó este partido con su candidato John Jairo Uribe. En Cisneros el triunfo fue para Carlos Andrés Rojas de la coalición del Partido Conservador, Centro Democrático y Partido Liberal.

En San Roque, Javier Alberto López, de la coalición Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de la U, le ganó por 60 votos a Álvaro Alonso Duque de Cambio Radical, quien es investigado por la Fiscalía.

En Santo Domingo el ganador fue Mario Alberto Monsalve de la coalición El Cambio es Mario, en Segovia el nuevo alcalde es Didier Alexánder Osorio de la Coalición Somos Segovia, en Vegachí ganó Deison Ulilo Acevedo de la coalición Vegachí un Proyecto de Todos, en Yalí se impuso Luis Norberto Piedrahita de la Coalición Más oportunidades para Todos y en Yolombó triunfó Iván Antonio Ochoa, de la coalición Yolombó Unidos al Progreso Comunitario.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *