fbpx
Connect with us

Amalfi, Antioquia

“En el Nordeste necesitamos que nos lleguen más vacunas” Alcalde de Amalfi

Los alcaldes del Nordeste de Antioquia piden mayor flexibilidad durante los fines de semana pues son los días en los que el comercio registra mayor movimiento y los campesinos se pueden abastecer.

En representación de los alcaldes del Nordeste, el alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, hizo dos peticiones al gobierno departamental frente a las medidas para contener la propagación del coronavirus en la región.

Gil Jaramillo dijo que en el Nordeste de Antioquia “necesitamos que nos lleguen más vacunas, hemos agilizado y mejorado el proceso de vacunación y no podemos parar”. En la región se han aplicado 9.078 dosis contra el coronavirus.

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, los municipios de Yalí, Segovia y Amalfi tienen un afectación baja por coronavirus, mientras que Yolombó, Cisneros, San Roque, Anorí, Remedios, Santo Domingo y Vegachí registran una afectación moderada. Este parámetro de riesgo para los municipios fue establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social y tiene en cuenta la incidencia acumulada, la positividad total, la Incidencia y la mortalidad.

Te puede interesar: Extienden medidas restrictivas en el Nordeste de Antioquia

El mandatario propuso que, en municipios como Amalfi, se pueda dar apertura a establecimientos comerciales que no se encuentran en las excepciones de las cuarentenas estrictas decretadas por la Gobernación de Antioquia.

Advertisement

“Vamos a proponer medidas más estrictas durante la semana y tener el comercio abierto los fines de semana, el cierre establecimientos comerciales desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.. Son medidas con la que buscamos no se afecte la economía y nos ayuden a proteger la vida de todos los ciudadanos” dijo el alcalde Gil Jaramillo.

En el ultimo reporte de la situación del coronavirus, entregado por la Gobernación de Antioquia, la subregión Nordeste tiene 157 casos activos, 88 fallecidos y 3.253 recuperados por coronavirus.

Medidas en Antioquia:

Las medidas vigentes en el departamento para este fin de semana son: Ley seca y toque de queda continúo desde el jueves 22 de abril a las 8:00 p.m. hasta el lunes 26 de abril a las 5:00 a.m.

Adicionalmente habrá pico y cédula para compras de víveres en establecimientos comerciales: viernes 23 y domingo 25: cédulas terminadas en dígitos impares; sábado 24: cédulas terminadas en dígitos pares.

En Antioquia hay 23.652 casos activos de coronavirus y la cifra de personas recuperadas es de 413.022. La ocupación de camas UCI en el departamento es de 97.73%.

Advertisement
Advertisement