fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

El Nordeste de Antioquia superó los 120 casos positivos de coronavirus

En 30 días el Nordeste de Antioquia pasó de 9 a 122 casos de coronavirus, los jóvenes concentran la mayor cantidad de contagios.

En diferentes regiones del departamento la cifra de personas contagiadas con coronavirus viene en aumento en los últimos días, situación que preocupa a las autoridades de salud por un posible colapso de la red hospitalaria, por lo que se prevé la declaratoria de la alerta roja durante la semana.

El Nordeste es la región del departamento menos afectadas por el coronavirus, con el 0.03% del total de los casos, pero el incremento en los últimos 10 días tiene las alarmas encendidas tanto en las administraciones locales como en la departamental.

El 30 de junio el Nordeste registraba 9 casos positivos de coronavirus, distribuidos en cinco municipios, de estos solo había dos casos activos.

Al 14 de julio, el coronavirus ya se había confirmado en siete municipios, la región registraba 23 casos positivos, cifra que se cuadruplicó al 29 de julio, fecha se han confirmado 122 casos positivos de coronavirus en 8 de los 10 municipios.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, la región tiene 7 pacientes hospitalizados, uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos, un fallecido y 29 pacientes recuperados.

PUBLICIDAD

Otra cifra que preocupa a las autoridades de salud es la edad de las personas contagiadas, la mayor parte de los casos están concentrados en pacientes que tienen entre 20 y 29 años (39 casos), seguido por pacientes entre los 10 y los 19 años (25 casos). En los adultos mayores entre los 60 y los 80 años se han confirmado 10 casos.

El acumulado de casos positivos en la subregión está distribuido en los municipios de Yolombó (50), Segovia (29), Anorí (12), Santo Domingo (11), San Roque (7), Remedios (6), Cisneros (3) y Amalfi (3).

PUBLICIDAD