fbpx
Connect with us

Nordeste Antioqueño

El fenómeno de la niña afecta al nordeste Antioquia

Inundaciones, movimientos en masa y avenidas torrenciales fueron los eventos reportados.

Cortesía vía Vegachí / Yalí

El fenómeno de la niña sigue causando problemas en el Nordeste de Antioquia, donde los campesinos han sido los más afectados por las lluvias. Municipios como Amalfi, Yalí y Vegachí han sido los más afectados durante la temporada.

En la últimas semanas en el Nordeste de Antioquia se han registrado cinco eventos por fuertes lluvias. Entre los fenómenos amenazantes materializados están movimientos en masa e inundaciones por crecientes de ríos y quebradas.

Más de 233 familias se encuentran incomunicadas en este momento en el municipio de Vegachí, debido a la caída del puente El Matadero que atraviesa la quebrada de El Papayo. Esta vía comunica a esta zona rural con Yalí. Actualmente hay 22 veredas incomunicadas entre ambos municipios, mientras que también se presentaron la inundación de la planta de tratamiento de agua de Vegachí y la caída de un muro.

En Amalfi, una avenida torrencial en el río Porce en inmediaciones de la vereda Los Toros, sector El Chispero, ocasionó afectaciones en cuatro viviendas por perdida de enseres, y en una escuela rural. No hay personas lesionadas. 

Advertisement