fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Conozca el estado de la red vial del Nordeste para este fin de semana

Autoridades mantienen disponibilidad de maquinaria para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en las vías de la región.

Si su plan es viajar por las vías del Nordeste durante este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de enero, debe tener en cuenta el estado de las vías en los principales ejes viales de la región, pues algunas de ellas presentan pasos restringidos y podrían afectar el tiempo de los recorridos.

Marque desde su celular el #767 para consultar el estado de las vías, así como información de pico y placa a nivel nacional, y restricciones de carga.

El siguiente es el estado de las vías según el último informe de la Gobernación de Antioquia:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: transitar con precaución por deslizamientos constantes en este corredor y antes de llegar a la Cortada en el km 7+100 hay pérdida de banca señalizada.

Te puede interesar: Subieron las tarifas de los peajes de Cisneros, Trapiche, Cabildo y Pandequeso

PUBLICIDAD

Anorí – Ye de Anorí – El Mango: cierre total de la vía según Resolución N° 2021060090904 de la Agencia de Seguridad Vial Departamental del 21 de septiembre de 2021. Suspensión total del tránsito por remoción de deslizamiento con material rocoso y desprendimientos de material del talud en el km 31+800 (Sector El Limón). Se recomienda tomar rutas alternas.

Vía Molino viejo – Santo Domingo: se presentan hundimiento de banca y deslizamientos constantes en este corredor. Se recomienda transitar con precaución.

Vía La Ye – Yondó: tránsito con precaución por sitios puntuales en mal estado.

Vía Santiago Berrío – Mulas – Cruces – Puerto Nare: se adelantan trabajos para la ampliación, rectificación, pavimentación y construcción de obras complementarias, por lo que se encuentra personal, materiales y equipos en la vía. Se recomienda transitar con precaución.

Vía Marsella – Virginias – Caracolí: presenta paso habilitado parcialmente por múltiples pérdidas de banca en la vía entre Marsella y Virginias. Transitar con precaución.

PUBLICIDAD

Vía Yalí – Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de la Concesión Río Magdalena 2.

Vía El Mango – Anorí: afectación de puente Las Acacias por fractura en la losa en el centro de puente, habilitado parcialmente.

Vía Vegachí – Santa Isabel – Remedios: se recomienda transitar con precaución a la salida de Vegachí por pérdida de banca, el resto de la vía se transita con normalidad.

Vía Sofia – Yolombó: se recomienda transitar con precaución por pavimentación en la vía, cierres prolongados de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 5:00 p. m.

Vía Alto Dolores – Maceo: se recomienda transitar con precaución; maquinaria a lo largo de la vía por construcción de la Concesión Río Magdalena 2.

PUBLICIDAD

Vía Caramanta – Cristales – San Roque: tránsito con precaución, y restricciones por construcción de placa huellas entre Cristales y San Roque. Además, se presenta pérdida parcial de banca aproximadamente en el km 6+000 desde San Roque hacia Cristales.

Santo Domingo – Guarne: vía en mal estado. Se presentan 2 deslizamientos sobre la vía entre el km 3+000 al km 3+500 a la altura de la vereda Granizal. No generan cierre de vía, paso restringido a 1 carril. Transitar con precaución, vía en mal estado.

Se recomienda viajar, en lo posible, durante el día y observar en todo momento las instrucciones de las autoridades en carretera; debido a la temporada de lluvias, transitar con precaución, atender y respetar las normas de tránsito, policía de carreteras y guardas.

PUBLICIDAD