fbpx
Connect with us

Nordeste Antioqueño

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el Nordeste antioqueño

Los municipios de Yolombó, Santo Domingo y Anorí registran nuevos casos de coronavirus. La cifra de personas contagiadas en la subregión llega a 33.

La Gobernación de Antioquia confirmó para este 15 de julio tres nuevos casos de coronavirus en el Nordeste del departamento. Los municipios de Yolombó, Santo domingo y Anorí registran de a un caso.

Con estos nuevos casos las cifras de personas contagiadas en la subregión se elevan a 33, de ellos 21 son hombres y 12 son mujeres. Tres pacientes ya se encuentran recuperados.

En el último reporte entregado por instituto Nacional de Salud, se confirmó que a la fecha no se han presentado fallecimientos por coronavirus en el nordeste antioqueño, 3 de los 33 pacientes positivos son atendidos en un hospital y 30 cumplen con su aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Las edades de las personas contagiadas se distribuyen así: de 0 a 9 años: 1; de 10 a 19 años: 6; de 20 a 29 años: 7; de 30 a 39 años: 7; de 40 a 49 años: 7; de 50 a 59 años: 2; de 60 a 69 años: 2; de 80 a 89 años: 1.

De los 33 casos de coronavirus que registra el Nordeste Antioqueño 26 se encuentran activos y 7 ya se han recuperado.

Advertisement

Los casos se distribuyen en los municipios de Yolombó, Anorí, Santo Domingo, Segovia, San Roque, Remedios y Cisneros, así:

Yolombó: Registra un nuevo caso de coronavirus para este 15 de julio, según la Gobernación de Antioquia el acumulado es de 20 casos, de ellos 10 son hombres y 10 son mujeres. En la actualidad hay 17 casos activos y 3 recuperados.

Sin embargo, la Alcaldía de Yolombó informó que el total de casos en este municipio es de 26 y debido a los rezagos en los cargues de la información en las diferentes plataformas, estos no hacen parte del consolidado que entrega la Gobernación de Antioquia.

Anorí: El municipio registro un nuevo caso este 15 de julio, llegando a un acumulado de 2 casos, se trata de dos pacientes masculinos.

La Alcaldía de Anorí confirmó el nuevo caso a través de un comunicado en sus redes sociales, se trata de un paciente masculino entre los 80 y 89 años.

Advertisement

Santo Domingo: Registra un nuevo caso este 15 de julio, llegando a un acumulado de 3 casos, 2 activos y uno recuperado. Todos los pacientes contagiados con el virus son hombres.

El alcalde de la localidad, Mario Alberto Monsalve Hernández, anunció nuevas medidas preventivas para contener la propagación del virus y aseguró que en la localidad se confirmaron en las últimas horas dos nuevos casos positivos de coronavirus. Ambos casos son hombres, uno residente en la zona urbana y otro en el corregimiento Santiago.

Se espera que en el reporte de este jueves 16 de julio la información de los nuevos casos sea reportada por la Gobernación de Antioquia.

San Roque: Tiene un acumulado de 4 casos, de ellos 3 son hombres y una mujer. 3 casos activos y uno recuperado.

Segovia: Tiene un acumulado de 2 casos, que corresponden a dos hombres.

Advertisement

Cisneros: Tiene un acumulado de un caso que ya se encuentra recuperado.

Remedios: Tiene un acumulado de un caso que ya se encuentra recuperado.

Los municipios de Amalfi, Vegachí, Yalí son los únicos de la subregión que no presentan casos.

Advertisement