Conecta con nosotros

Cisneros

La segunda rodada de Antioquia es Mágica se vivirá entre Barbosa y Cisneros

Este reto se realizará entre los municipios de Barbosa y Cisneros en un recorrido de 90 kilómetros. La rodada recorrerá las nuevas Vías del Nus y los participantes tendrán el privilegio de atravesar los 4 kilómetros del nuevo Túnel de La Quiebra.

El próximo domingo 7 de noviembre, 500 ciclistas descubrirán la magia de Barbosa y Cisneros con la segunda Rodada del Programa Antioquia es Mágica. Será un recorrido de 90 kilómetros por las nuevas vías del Nus que conectarán de forma más rápida al Nordeste con Medellín y el Valle de Aburrá. 

Esta experiencia ciclística permitirá disfrutar de la cultura y las tradiciones de Barbosa y Cisneros, además, los participantes de la rodada se sorprenderán con el majestuoso  paisaje del Nordeste y la imponente  infraestructura del nuevo Túnel de La Quiebra. 

Con las Rodadas, el Programa Antioquia es Mágica pretende promocionar diferentes destinos turísticos  en el departamento por medio del uso de la bicicleta.

“Este es un reto imperdible que nos permitirá descubrir la riqueza de Barbosa y Cisneros. Además, tendremos la oportunidad de recorrer una obra vial que hará que el Nordeste y el Valle de Aburrá estén más cerca. Es un privilegio ser de los primeros en cruzar el nuevo Túnel de La Quiebra que es un ícono de nuestro departamento”, señaló Claudia Márquez Cadavid, Primera Dama de Antioquia. 

La  Segunda Rodada Antioquia es Mágica “Reto Barbosa-Cisneros”,  saldrá a las 8:00 a.m. desde el parque de Barbosa donde se hará entrega del jersey de Antioquia es Mágica. Desde allí  se sale a la nueva doble calzada y empalma con las nuevas Vías del Nus. Luego, se atravesará los 4 kilómetros del Túnel de La Quiebra y llegará a la Estación del Ferrocarril en Cisneros. Después de un descanso  se realizará el retorno por la misma vía, hasta el punto de salida en el parque de Barbosa.

PUBLICIDAD

“Vamos trazando nuevas rutas y con estas Rodadas queremos impulsar el turismo en la región, que los antioqueños sepan que hay mucho por conocer en nuestros municipios, que las personas se atrevan a descubrir y sorprenderse con la magia de Antioquia”, comentó Claudia Márquez, Primera Dama de Antioquia. 

La Rodada Antioquia es Mágica “Reto Barbosa – Cisneros” es organizada por la Gobernación de Antioquia a través de los programas Antioquia es Mágica y Antioquia en Bici, y apoyada por Ruta Colombia, la Concesión Vías del Nus y las Alcaldías de Barbosa y Cisneros. 

¿Qué es Antioquia Mágica?

El programa Antioquia es Mágica, es una iniciativa que prioriza a los municipios del departamento que tienen una vocación turística.

Para fortalecer las propuestas de turismo y gastronomía, la Gobernación de Antioquia firmó un acuerdo de voluntades, con tres universidades que tiene presencia en el departamento. La alianza pretende que, mediante este apoyo interinstitucional, se rescaten las prácticas, saberes y costumbres de los municipios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD