fbpx
Connect with us

Cisneros, Antioquia

¿Hay alerta de avalancha en Cisneros?

Según el pronostico del estado del tiempo entregado por el DAPARD se esperan fuertes lluvias durante el fin de semana en el municipio de Cisneros.

En el municipio de Cisneros, Nordeste Antioqueño, la angustia es protagonista en la noche del último día de mayo del 2019, a través de redes sociales han circulado fotografías, audios y mensajes con información de una posible avalancha a causa de un derrumbe en el Río Nus.

Ampliación: “Un talud cayó al Río Nus y por eso cambió el aspecto del río” Bomberos de Cisneros

Según los mensajes que circulan por redes sociales a la altura de la vereda Guadualejo se presentó un deslizamiento de tierra, que estaría ocasionando la disminución en el cause del Río Nus por un posible represamiento de las aguas.

El Cuerpo de Bomberos de Cisneros confirmó que “durante el día un talud cayó al Río Nus y por eso cambió el aspecto del río, en este momento sin importar la lluvia se encuentran unidades de nuestro Cuerpo de Bomberos monitoreando dicho río y por el momento no hay riesgo de nada”

“Se les recomienda igualmente tener los documentos de identidad cerca, linterna y demás elementos básicos por si alguna emergencia, cualquier cosa nosotros estaremos poniendo al tanto a todos nuestros Cisnereños.” agregó el cuerpo de Bomberos en un comunicado.

Advertisement

A esta hora se presentan lluvias en la localidad, según el pronóstico se espera aumento en el potencial de lluvias en la mayor parte de la subregión Nordeste.

El municipio de Cisneros se encuentra en alerta naranja por probabilidades de deslizamiento de tierra.

Recomendaciones:

Lo primero es conservar la calma y seguir las recomendaciones que realizan las autoridades a través de los canales oficiales, en estos casos verificar la información que se recibe por redes sociales puede salvar vidas.

Averigua si estás en zonas de ronda o protección de ríos o quebradas, no compres, alquiles o construyas en zonas propensas a inundaciones. Observa y vigila cambios en el nivel de los ríos y quebradas, avisa a las autoridades en caso de represamiento o aumento en los niveles.

Advertisement
Advertisement