Connect with us

Cisneros

Gobierno de Japón dona una biblioteca a Cisneros

Published

on

El Gobierno del Japón y el colombiano sellaron  una alianza en la que el país asiático donó cerca de $1.373 millones de pesos para la construcción de cuatro bibliotecas en los municipios de Cisneros, Antioquia, Aldana, Nariño, Inzá Cauca, y San Luis de Gaceno, Boyacá.

El acto de firma del contrato de donación se realizó en Bogotá y contó con la presencia de la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés; el embajador de Japón, Keiichiro Morishita y los alcaldes municipales de los cuatro municipios que serán favorecidos.

El alcalde de Cisneros Luis Guillermo Álvarez González, dijo que una biblioteca es el mejor regalo que Japón les puede dar a los colombianos. “Son espacios para construir diálogos, para trabajar en la paz. Contábamos con libros y tecnología, pero no teníamos dónde ponerlos. Ya nuestros jóvenes tendrán un lugar dónde llegar, un punto de encuentro para cosas buenas. Gracias a la Ministra de Cultura por creer en los municipios de Colombia”.

La donación por parte del Gobierno de Japón será sobre el 60% del valor de las cuatro obras. Las alcaldías de los cuatro municipios, por su parte, aportarán el valor restante, los 600 m2 que constituyen el terreno, así como el estudio de suelos y levantamiento topográfico; la interventoría de la obra; la conexión a las redes de servicios públicos y la construcción del cerramiento perimetral. El Ministerio de Cultura ejecuta el proyecto y dota con libros y mobiliario a cada una de estas bibliotecas.

Durante el acto de la firma del contrato de donación, la ministra de Cultura de Colombia dio un positivo balance del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, programa dentro del cual se da la donación de Japón.

Gracias al apoyo de Japón, desde 2010 se han construido 47 nuevas bibliotecas en el país, lo que ha representado una inversión estimada en 10.600 millones de pesos,  convirtiendo al país asiático en uno de los aliados fundamentales en la cultura y educación en Colombia.

Cisneros

El Gobernador en la Noche llegará al municipio de Cisneros

Published

on

Este miércoles 7 de noviembre estará cumpliendo el rol de El Gobernador en la Noche el gerente de Municipios, Fernando León Henao Zea, en el municipio de Cisneros. Allí realizará diversas actividades recreativas, culturales y formales con la comunidad.

Uno de los factores que contribuyó al desarrollo de Cisneros fue la Empresa del Ferrocarril de Antioquia, para acometer la valiosísima y admirable obra del Túnel de La Quiebra, lo que hizo que los comerciantes construyeran buenos locales y casas confortables para sus negocios y vivienda.

El Gerente llevará al municipio diversas actividades. Iniciando con una visita a las veredas de El Silencio y Campo Alegre, donde sostendrá un conversatorio con los campesinos para escuchar sus inquietudes y prioridades, y posteriormente, manifestarlas ante la Administración Departamental.

Luego, realizará un recorrido por la estación de Cisneros, la cual fue remodelada y es patrimonio histórico.

También, visitará el hospital de la localidad, el Centro Integrado del Adulto Mayor y la Emisora Cisneros Stereo, para comentar sobre los proyectos que se vienen adelantando en la región e invitar a la comunidad a participar de El Gobernador en la Noche.

Además, en la Casa de la Cultura habrá presentaciones artísticas y culturales de la localidad, contando con la presencia de funcionarios de la Alcaldía y la comunidad en general.

Para culminar la jornada de trabajo, el gerente Fernando León Henao Zea, hará parte de un Consejo de Gobierno y de Seguridad, para escuchar las dificultades de los cisnereños en materia de seguridad y las peticiones de la entidad.

Continue Reading

Cisneros

El Gobernador de Antioquia visitó el municipio de Cisneros

En Cisneros la inversión supera los $10.200 millones, de los cuales la entrega de hoy representa $3.600 millones.

Published

on

En la mañana del sábado 3 de noviembre, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez acompañó en el municipio de Cisneros los adelantos en las obras de mejoramiento en la Institución Educativa Cisneros, donde se reviso el restaurante escolar.

La inversión supera los $82 millones, aportados a las sedes Brasil y Palmitas.

También visitó los avances en la intervención a la Biblioteca y la
Casa del adulto mayor Canitas Felices, dotada con recursos provenientes de la estampilla departamental; recursos que llegan a los $400 millones.

La Calle Colombia y su peatonalización; como
la instalaron de manera gratuita de 300 micromedidores, que beneficiarán a familias de lis estratos 1, 2 y 3, también ocuparon la agenda del día.

En el hospital San Antonio la inversión para remodelar la planta física y dotar el hospital en sus diferentes áreas de atención llega a $ 1.000 millones.

La inauguración del teatro municipal Paulino Giraldo y la entrega de las vías peatonizadas de la calle de La Alcaldía y la del barrio Florencia, con recursos por $ 216 millones.

Y la intervención de la vías El Silencio y El Brasil con una inversión por más de $827 millones.

Continue Reading

Cisneros

Inundación en Cisneros deja cientos de familias afectadas

Published

on

En la noche del viernes 20 de julio, se presentó un fuerte aguacero en el Municipio de Cisneros.

Según informó la Alcaldía Municipal “Se presentaron fuertes lluvias, quizá una de las más catastróficas de los últimos tiempos, lo cual ocasionó vendavales que dejaron casas destechadas y caída de arboles e inundaciones en varios sectores del municipio”

En vídeo:

 

Los sectores con mayores afectaciones fueron La ‘Y’,Punto Rojo, Catacas, La Paz, El Platino y San Germán, entre otros.

Continue Reading

LO MÁS LEIDO