200 familias resultaron damnificadas en Cisneros por lluvias
Conecta con nosotros

Cisneros

200 familias resultaron damnificadas en Cisneros por lluvias

Por el desbordamiento del río Nus debido a las fuertes lluvias decenas de personas fueron evacuadas. Reportan unas 500 familias afectadas.

Varios barrios inundados y al menos 100 viviendas afectadas, dejó la creciente del río Nus y la quebrada Santa Gertrudis, en el municipio de Cisneros, al nordeste de Antioquia.

El informe preliminar advierte que son 200 las familias que resultaron damnificadas y fueron ubicadas en albergues dispuestos por la Alcaldía, que son la Parroquia Municipal y la Escuela Concepción Restrepo.

De acuerdo con Carlos Andrés Rojas, alcalde municipal, no se presentaron personas fallecidas o lesionadas, solo daños materiales.

“Tenemos familias que lo perdieron todo y que no quedaron ni con ropa qué ponerse. Desde la administración comenzamos la tarea para suministrar agua y alimentos y hacemos un llamado a quienes quieran vincularse para colaborar. Las principales necesidades son implementos para dormir, alimentos, elementos de aseo y de bioseguridad”, contó el mandatario.

El mandatario indicó que dispusieron de la línea 321 648 4644para recibir donaciones, al igual que las instalaciones de la alcaldía municipal.

Estas serán las únicas rutas de solidaridad, para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la situación para pedir en nombre de la alcaldía.

Agregó el mandatario, que la creciente del río se llevó gran parte de la tubería, por lo que los trabajadores de la empresa de servicios públicos están realizando las respectivas labores y se espera que en horas de la tarde de este martes se esté suministrando nuevamente agua potable en el municipio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD