fbpx
Connect with us

Nordeste Antioqueño

Cisneros, Segovia y Vegachí recibieron kits para fortalecer capacidad de respuesta ante la temporada de lluvias

Los kits tiene una inversión superior a los $200 millones, están compuestos por motobombas, mangueras de succión y desalojo, botas y luz portátil, arnés, cuerdas con sus respectivas tulas, protectores, poleas, descendedor, y mosquetones.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, realizó entrega de dotación a los Consejos de Gestión del Riesgo de 21 municipios antioqueños para fortalecer sus capacidades en la preparación para la respuesta a emergencias ante la llegada de la temporada de lluvias que estará influenciada por el fenómeno de La Niña, y en la que se podrían desencadenar eventos en el departamento.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, detalló que los kits de inundación, rescate y trauma entregados, por una inversión superior a los $200 millones, están compuestos por motobombas, mangueras de succión y desalojo, botas y luz portátil, arnés, cuerdas con sus respectivas tulas, protectores, poleas, descendedor, y mosquetones.

Los municipios a los que se les entregaron estos instrumentos fueron Caicedo, Caracolí, Cisneros, Ciudad Bolívar, Cocorná, Ebéjico, El Bagre, El Retiro, Fredonia, La Pintada, Montebello, Nariño, Pueblorrico, Puerto Triunfo, Sabanalarga, San José de la Montaña, Segovia, Sopetrán, Titiribí, Vegachí y Maceo.

“Estos instrumentos fueron parte de las acciones pactadas en las jornadas de acuerdos municipales. Con esto, la Gobernación de Antioquia ratifica su compromiso por la protección y defensa de la vida en una época que ha estado marcada por las fuertes lluvias”, agregó Gómez Zapata.

El próximo jueves, 1 de septiembre, el Dagran realizará encuentro de coordinadores para socializar lineamientos y definir rutas de acción ante la temporada de lluvias que se prevé sea una de las más fuertes.  

Advertisement
Advertisement