Nordeste Antioqueño
Capturan a hombre con 2.000 metros de cordón detonante en vía Medellín Remedios
Durante un operativo de control vial en Santo Domingo, autoridades incautaron 2.000 metros de cordón detonante que eran transportados sin permisos en el baúl de un vehículo.

Durante un procedimiento de control vial en la vía Medellín–Remedios, unidades del Grupo de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia capturaron a un hombre de 31 años que transportaba 2.000 metros de cordón detonante en un vehículo particular.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 20, sector conocido como Punto Aparte, jurisdicción rural del municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño. La inspección fue realizada como parte de los planes de registro, control y verificación que la Policía adelanta sobre los corredores estratégicos del departamento.
El material explosivo, con un peso aproximado de 50 kilogramos y un valor estimado de 20 millones de pesos, era transportado sin los permisos exigidos por la ley. Fue hallado en la parte trasera del automóvil, oculto en el baúl, mientras el conductor se desplazaba hacia el municipio de Remedios.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, destacó la labor preventiva del operativo: “Este caso fue realizado sobre este eje importante. Aquí estamos demostrando que las 24 horas agentes de Tránsito y Transporte están velando por nuestros 23 segmentos viales, entradas y salidas al departamento de Antioquia”.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
