Connect with us

Nordeste

Avanzan trabajos para reapertura de la vía a Puerto Berrío

Según informó la Concesión Vías del Nus, la emergencia que afectó el puente de Providencia, se presentó a las 2:30 de la madrugada de este jueves 28 de noviembre.

La vía Barbosa – Puerto Berrío está cerrada totalmente por pérdida de banca y caída del Puente Providencia, en el kilómetro 24 + 550 metros, jurisdicción del municipio de Cisneros.

La Concesión Vial Vías del Nus informó que la emergencia se presentó “por fuertes lluvias en el municipio de San Roque que ocasionaron la creciente de la quebrada, que socavó el estribo del lado norte del puente, arrastrando ambas calzadas. El equipo técnico de la concesión realizó inspección preliminar, encontrando que no se encuentra afectada la estructura del puente”.

En el lugar hay 30 volquetas, 2 retroexcavadoras, 30 trabajadores y 6 ingenieros, realizando los respectivos trabajos para poder brindar un paso provisional este jueves 28 de noviembre, desde que las condiciones climáticas se mantengan favorables.

La Policía de Tránsito de Antioquia sugirió a los viajeros tomar alguna de las dos rutas alternas: Medellín – Yolombó – Maceo, que está en regular condición,  o tomar la autopista Medellín-Bogotá, que cuenta con restricción de tráfico en horario nocturno.

Advertisement