fbpx
Conecta con nosotros

EL Nordeste

Asesinaron a un policía en medio del “paro armado” en el Nordeste de Antioquia

Un patrullero de la Policía Nacional, fue asesinado en las últimas horas, en medio del paro armado en el Nordeste del departamento de Antioquia.

Como Edison Acevedo Betancur fue identificado el patrullero de la Policía que fue asesinado este viernes 6 de mayo en zona rural de Yalí, en el sector La Playa.

Presuntos miembros del Clan del Golfo asesinaron a un patrullero de la Policía cuando regresaba de su descanso para reforzar el pie de fuerza en Vegachí, Antioquia, Nordeste de Antioquia. Autoridades confirman que lo interceptaron en una vía, lo asesinaron y le robaron la motocicleta.

Según el reporte inicial, el policía, que presta su servicio en Segovia, estaba disfrutando de un descanso en Medellín, pero ante la situación compleja por el “paro armado” del Clan del Golfo, fue llamado para que reforzara la estación de Vegachí, donde ya han quemado dos vehículos y atacaron a civiles, entre ellos uno que resultó herido.

En medio del trayecto, hombres armados los interceptaron y le dispararon en varias oportunidades. Además, se sospecha que los propios victimarios le habrían robado la motocicleta en la que se movilizaba. Todo esto ocurrió a escasos 10 minutos de llegar a su destino.

Ulilo Acevedo, alcalde de Vegachí, explicó que requirieron mayor presencia de la fuerza pública porque en el territorio hay fuerte presencia de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo.

PUBLICIDAD

“Han quemado dos vehículos y cuatro camiones. El comercio está cerrado, las personas están encerradas en sus casas y no hay transporte en la zona rural ni urbana. Ayer, por ejemplo, hubo un atentado donde una persona resultó herida”, detalló el mandatario.

Cabe recordar que en el Nordeste del departamento delinquen  las subestructuras “Roberto Vargas Guitierrez”  y “Jorge Iván Arboleda Garces” al servicio del Clan del Golfo, responsables de  perpetrar varios homicidios selectivos en contra de población, precisaron las autoridades.

PUBLICIDAD