fbpx
Connect with us

Anorí, Antioquia

Un policía muerto y otro herido dejó un ataque armado en Anorí

Hasta el momento no ha habido capturas, pero según la Policía Antioquia, el ataque fue realizado por integrantes del Eln de la compañía Héroes de Anorí.

Un ataque armado contra la policía en Anorí, nordeste antioqueño, dejó un uniformado muerto identificado como Patrullero Yimer Andrés Pardo Hernández y otro herido con disparos en brazo y una pierna, al parecer, este hecho violento fue cometido por la guerrilla del ELN que delinque en esa zona del nordeste de Antioquia.

El ataque con fusil a la patrulla que terminó en la muerte del policía integrante del grupo de Dirección de Carabineros, ocurrió en inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) La Plancha, donde permanecen los exintegrantes de las antiguas Farc, allí los uniformados adelantaban labores de vigilancia.

La información fue dada a conocer por el coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, Comandante Departamento de Policía Antioquia, quien señaló: “Aproximadamente a las 12:00 m. una patrulla adscrita a nuestra sección de carabineros, y que presta sus servicios en el ETCR de La Plancha, donde adelantan la reincorporación los exguerrilleros de las Farc, fue atacada con ráfagas de fusil por integrantes del Eln, dejando como resultado la muerte de un patrullero y un herido que fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe”.

Las autoridades manejan la hipótesis de una retaliación por parte del Eln debido a las constantes incautaciones de base de coca y de insumos para el procesamiento de narcóticos que ha realizado la Ubicar-15 en la vereda La Plancha, afectando el componente financiero de dicho grupo insurgente.

Según comentó el coronel, Cabra Díaz, no se reportaron capturas por el hecho, pero al parecer, uno de los atacantes está herido y por ello, efectivos de la Policía adelantan la persecución en la zona con el objetivo de capturarlo.

Advertisement

A pesar de lo sucedido, el coronel Cabra Díaz sostuvo que tanto la Policía como el Ejército permanecerán en la zona para garantizar la seguridad de las personas que residen en el ETCR de La Plancha.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, anunció que la institución ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información que permita la captura de las personas que asesinaron al patrullero Pardo y dejaron herido a uno de sus compañeros.

“Enviamos un saludo de condolencia a su familia y a todos los policías de la Patria. Yimer Andrés murió realizando actividades de patrullaje, de salvaguarda de la seguridad y convivencia en Anorí”, dijo Vargas.

El General añadió que el ataque contra los uniformados fue una emboscada “de grupos armados organizados en esa región”.

Advertisement
Advertisement