Connect with us

Anorí

“Semillas de paz”, la escuela de fútbol que acoge a 80 niños en Anorí

En Anorí se realizó el lanzamiento de la Escuela de Fútbol Semillas de Paz con 80 niños de 8 veredas.

La Policía Nacional realizó el lanzamiento de la escuela de fútbol “Semillas de paz”, que acoge a 80 niños, niñas y adolescentes de las veredas; San Isidro, El Carmín, La Avianca, Santa Inés, La Primavera, La Guayana, Santiago y La Plancha del municipio de Anorí, además de los hijos de excombatientes que residen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR.

“Esta estrategia busca garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de las competencias y funciones que nos asigna la ley. Además, es una estrategia para la paz en esta comunidad que ha sido golpeada por la violencia por motivo del conflicto armado” informó la Policía Nacional.

Durante el evento se realizó la entrega de uniformes y contó con la participación de la alcaldía municipal, hospital San Juan de Dios, Alianza para la paz APAZ, Organización de las Naciones Unidas ONU, Agencia para la reincorporación y normalización ARN, Espacio Territorial para la Capacitación y la reincorporación ETCR, Departamento de Policía Antioquia, Ejército Nacional y la comunidad en general, quienes se comprometieron en hacer parte del comité de la escuela de fútbol, como una forma de acompañamiento para fortalecer el proyecto y de esta forma logre perdurar en el tiempo. 

“En este sentido, es importante resaltar que anteriormente la única fuente de recreación de esta región eran las apuestas, el licor y las peleas de gallos, actividades que afectaban especialmente a la población infantil por diferentes motivos y generaba una descomposición social incalculable. Por tal razón la escuela de fútbol resalta la firme convicción de que los niños, niñas y adolescentes del sector de La Plancha, jueguen un rol importante en el modelo de transformación social y en la construcción de una paz estable y duradera” informó la Institución en un comunicado.

Advertisement
Click to comment