Connect with us

Anorí

Proyecto productivo de excombatientes de Anorí estará en Colombiamoda

Confecciones La Montaña nació en el espacio de reincorporación de La Plancha, en Anorí, donde se adelantan otros proyectos productivos.

Con el taller de Confecciones La Montaña, los exguerrilleros presentarán sus propuestas en la vitrina más importante de la moda en Colombia, que en esta ocasión y por vez primera tendrá lugar de forma virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

Los exguerrilleros que se reincorporan a la vida civil en el espacio de reincorporación de La Plancha, en Anorí, Nordeste antioqueño, estarán en la vitrina digital de Colombiamoda 2020 con productos que elaboran en el taller de Confecciones La Montaña, el proyecto productivo que eligieron para dar el paso a la legalidad.

Esta iniciativa productiva encargada de la fabricación de prendas y elementos de montaña como morrales, mochilas, sudaderas, bolsos y elementos para acampar, compite en igualdad de condiciones con los demás participantes en esta semana de la moda.

Confecciones La Montaña nació como parte de las iniciativas productivas impulsadas por la Cooperativa Multiactiva para el Desarrollo Económico y Social del Norte de Antioquia, en el contexto del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y las FARC-EP.

Los productos de Confecciones La Montaña son elaborados por exguerrilleros y exguerrilleras con discapacidades físicas producidas por heridas de guerra causadas por el conflicto, también por las parejas y compañeras de los exguerrilleros en proceso de reincorporación y se van sumando nuevos miembros.

La edición número 31, esta vez denominada Semana Digital de la Moda, se llevará a cabo desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto y contará con espacios de muestra, pasarelas, ventas, capacitación, entre otras.

Advertisement