fbpx
Connect with us

Anorí, Antioquia

Policías atacados en Anorí se encuentran fuera de peligro

Este es el segundo atentado en el Nordeste del departamento en menos de una semana.

En un hospital de la ciudad de Medellín son atendidos tres policías que resultaron heridos en un hostigamiento con granadas en la vereda La Plancha, a 40 minutos del casco urbano de Anorí, en el Nordeste de Antioquia. Otros cuatro uniformados sufrieron aturdimiento por la onda explosiva.

“Unidos, como sociedad, debemos rechazar enérgicamente el ataque terrorista contra nuestra fuerza pública ocurrido en las últimas horas en Anorí, Nordeste antioqueño. Todo el peso de la ley contra responsables y pronta recuperación para los tres policías que resultaron heridos” dijo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Según las autoridades, este hecho no solo afecta a los policías, sino que trae consecuencias para la población civil del municipio, también dieron a conocer que, gracias a la ayuda de la Fuerza Área, los heridos se encuentran fuera de peligro.

“Nuestros hombres ya se encuentran estables, agradecemos a nuestra Fuerza Área que a través de los helicópteros pudo traerlos al centro asistencial”, así lo dio a conocer el coronel Daniel Mazo, comandante de policía de Antioquia.

El hecho se le atribuye al frente Héroes de Anorí del Eln, que ya ha cometido ataques contra la Fuerza Pública en ocasiones anteriores. En puntos cercanos de ese municipio del nordeste las autoridades vienen adelantando las investigaciones. 

Advertisement

“El Eln viene causándole daño a la comunidad, nosotros estamos en el trabajo de contención a este grupo ilegal, rechazamos los hechos de violencia que se vienen presentando en diferentes zonas del departamento de Antioquia”, aseguro Mazo.

Este es el segundo atentado en el Nordeste del departamento en menos de una semana, el pasado jueves, desconocidos lanzaron un artefacto a la parte trasera de la estación de Policía en Remedios, causando daños en la fachada y a un vehículo de la institución. En este caso, no hubo lesionados. 

Esta semana habrá un consejo de seguridad en Remedios, liderado por el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, para analizar la situación de orden público en el Nordeste antioqueño, una de las regiones con alza en los homicidios durante el primer mes del 2022. 

Advertisement