Connect with us

Anorí

Juan Camilo Piedrahita Ceballos, nuevo alcalde de Anori

Con el 100% de las mesas informadas, el candidato por el Partido Cambio Radical, Juan Camilo Piedrahita Ceballos, se convirtió en el nuevo alcalde de Anorí.

Este domingo 27 de octubre, 7.191 anoriseños acudieron a las urnas para elegir alcalde, concejales, gobernador y diputados. Según el reporte de la Registraduría Nacional, Juan Camilo Piedrahita Ceballos obtuvo 3.588 votos que representan el 51.57% de la votación.

Piedrahita Ceballos, de 40 años, es Tecnólogo en Gestión Financiera del Instituto Tecnológico de Antioquia, se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector público y privado. Fue asistente en la Cooperativa de Ahorro y crédito Riachón, Secretario de Planeación encargado, tesorero de rentas encargado y secretario de Hacienda en la Alcaldía de Anorí.

Te puede interesar: Conozca las propuestas de Juan Camilo Piedrahita, alcalde electo de Anorí.

Cuatro candidatos participaron en las elecciones para alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahita Ceballos superó a Gustavo Alfredo Silva Gutiérrez, quien fue candidato por el Partido Liberal Colombiano y que logró 2.915 votos (41.90%).

José David Hernández Gandía, de la coalición “Anorí para todos” integrada por los partidos Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y Mais, alcanzó 288 votos (4.13%)

Luis Fernando Tamayo Zapata del partido Colombia Renaciente sacó 103 votos (1.48%).

63 anoriseños votaron en blanco, 135 votos fueron reportados como nulos y 99 tarjetones no marcados.

Gobernación en Anorí:

En Anorí 6.654 votaron a la Gobernación de Antioquia, 4.559 lo hicieron por Aníbal Gaviria Correa, 241 por Andrés Guerra, 187 por Juan Camilo Restrepo, 121 por Mauricio Tobón, 57 por Iván Mauricio Pérez, 50 por Juan Felipe Palau, 34 por Rodolfo Correa y 31 por Juan Esteban Mejía.

Te puede interesar: Aníbal Gaviria repetirá como gobernador de Antioquia

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *