Connect with us

Anorí

En Anorí, excombatientes de las Farc-Ep confeccionarán 24 mil tapabocas

En el antiguo ETCR La Plancha viven 82 exintegrantes de las Farc- EP que adelantan su proceso de reincorporación.

Ante la crisis sanitaria que vive Colombia por la propagación del coronavirus, la cual ha generado escasez de insumos médicos en varias ciudades del país, en el antiguo ETCR la Plancha ubicado en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia, un grupo de excombatientes de las Farc-Ep trabajan en la confección y distribución de 24.000 tapabocas.

El proceso de producción de los tapabocas es liderado por Confecciones la Montaña, una iniciativa productiva que cuenta con alrededor de 120 exguerrilleros del frente 36 de las Farc-Ep.

Los tapabocas serán distribuidos en el nordeste antioqueño y en los antiguos espacios territoriales del departamento de Antioquia.

Uso obligatorio del tapabocas:

Luego de conocerse que Colombia iniciaba la “fase de mitigación”, en la que cualquier persona es potencialmente portadora del virus, Ministerio de Salud decretó el uso obligatorio de tapabocas convencional para todas las personas con sintomatología respiratoria, adultos mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, usuarios del transporte público, establecimientos comerciales y de espacios de alta afluencia de público como plazas, calles donde no sea posible mantener una distancia mínima de 1 metro.

Advertisement