Connect with us

Anorí

El coronavirus llegó a Anorí, autoridades confirman primer caso positivo

Autoridades de salud del municipio de Anorí confirmaron el primer caso de coronavirus en la localidad. Se estudian nuevas medidas preventivas para contener la propagación del virus.

En la noche de este lunes 13 de julio, la Gobernación de Antioquia confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el municipio de Anorí, municipio del Nordeste de antioqueño.

Se trata de un hombre entre los 40 y los 49 años, quien cumple con su aislamiento preventivo obligatorio en su vivienda y se encuentra bajo la vigilancia epidemiologica correspondiente. El tipo de contagio se encuentra en estudio.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Anorí dijo que “luego de la confirmación por parte de la Seccional de Salud de Antioquia, le informamos a todos los Anoriseños que se confirma el primer caso positivo en Anorí. Sea está la oportunidad para invitar a toda la comunidad a continuar con el autocuidado y la prevención”

Se espera que en las próximas horas, las autoridades del municipio anuncien nuevas medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus en la localidad.

En el Nordeste se registran 23 casos de coronavirus, 7 recuperados y 16 activos. Los activos están distribuidos en los siguientes municipios: Yolombó (11), San Roque (2), Segovia (2), Anorí (1). Las 7 personas recuperadas están distribuidas así: Yolombó (3), San Roque (1), Cisneros (1), Remedios (1), Santo Domingo (1).

Advertisement