Denuncian el asesinato de un líder en el parque de Anorí
Conecta con nosotros

Anorí

Denuncian el asesinato de un líder en el parque de Anorí

En Anorí, Antioquia, asesinaron al líder campesino Albeiro Hoyos, fundador de la Asociación de Campesinos del Norte de Antioquia, integrante del Proceso Social de Garantías y Marcha Patriótica. Con él son 43 los líderes asesinados en 2021 en el país.

El Proceso Social de Garantías denunció el asesinato de Albeiro Hoyos, conocido como ‘Cadillo’, en el parque principal de Anorí, Antioquia. Según la ONG, este hombre era un líder social y fundador de la Asociación Campesina del Norte y Nordeste de Antioquia (Ascna). 

En su cuenta de Twitter, el Proceso Social de Garantías rechazó el asesinato del líder  y exigió que se haga justicia. Instó a la Gobernación de Antioquia y la Presidencia de la República que “rechacen esta violencia política que sigue desangrando al movimiento de Derechos Humanos”  y solicitaron garantías.

El representante legal de la Asociación, José David Hernández, aseguró que su compañero era un activista a favor de los campesinos y los mineros, pues actualmente estaba trabajando en un socavón.

“Pedimos que las autoridades capturen al agresor y que se haga justicia porque nos quitaron un compañero y un amigo y quien ha luchado por las comunidades durante más de 10 años”, asegura Hernández.

A principios del año, un policía muerto y otro herido dejó un ataque ocurrido cerca del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de la vereda La Plancha en Anorí.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

CORONAVIRUS

PUBLICIDAD