fbpx
Conecta con nosotros

Anorí, Antioquia

Atentados con explosivos en Anorí deja un militar muerto y dos heridos

El atentado ocurre, justo cuando el presidente Iván Duque se encontraba en el Nordeste de Antioquia, realizando la entrega de vías en la región, una de ellas, el proyecto de Cuarta Generación ‘Vías del Nus’, en Cisneros, Antioquia.

El soldado José Joaquín Álvarez murió mientras recibía atención médica como consecuencia de las graves heridas que le ocasionó la detonación de explosivos instalados por presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Anorí, Nordeste del departamento de Antioquia.

Las autoridades confirmaron este sábado sobre dos atentados con explosivos contra miembros del Ejército Nacional, el primero ocurrió en el sector de La Tirana, en la vereda Providencia, donde fue atacada una unidad militar con la activación de un artefacto explosivo, en esa acción resultaron heridos un suboficial y un soldado, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial, donde según la Séptima División se recuperan satisfactoriamente de las heridas.

El segundo hecho, según información oficial, fue en el casco urbano del municipio, donde, al paso de una patrulla, fue detonado otro artefacto con explosivos y un uniformado murió.

“Cada soldado que pierde la vida en estos atentados infames, es un hijo que perdemos todos los colombianos aunque nunca los hubiéramos conocido”, publicó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, al conocer la noticia de la muerte del uniformado, quien se encontraba realizando operaciones en la región.

La Séptima División del Ejército rechazó este atentado y confirmó que la víctima mortal es el soldado José Joaquín Álvarez Díaz. “El militar fue atendido de inmediato, pero lamentablemente falleció producto de la gravedad de las heridas que le causaron”.

PUBLICIDAD

La institución anunció que “interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el Derecho Internacional Humanitario”.

Así mismo, unidades militares se encuentran en la zona adelantando las operaciones para capturar a los responsables de los dos atentados. 

El atentado con explosivos ocurre justo cuando el presidente Iván Duque adelantaba una gira en Antioquia, donde entregó el proyecto de Cuarta Generación Vías del Nus en Santo Domingo.

PUBLICIDAD