fbpx
Conecta con nosotros

Anorí, Antioquia

Atentado con explosivos deja siete policías heridos en Anorí

En un nuevo ataque contra las autoridades, esta vez el municipio de Anorí, Antioquia, resultaron heridos siete miembros de la Policía Nacional.

Cuando realizaban patrullajes rutinarios, siete policías resultaron heridos luego de recibir un ataque con granadas de fragmentación en la vereda La Plancha del municipio de Anorí, nordeste antioqueño, mientras adelantaba sus labores de rutina.

El Coronel Daniel Mazo, comandante de la policía Antioquia, señaló que los responsables de este ataque a una base de Policía de Carabineros es la guerrilla del ELN. Este hecho ocurrió en la vereda La Plancha ubicada a unos 50 minutos del área urbana.

“Fue atacada con granadas de fragmentación nuestro personal de UBICAR por terroristas del ELN, del cual resultaron lesionados con esquirlas tres de nuestros hombres y afectados cuatro de ellos por la onda explosiva”, relató.

El comandante afirmó que los policías debieron ser remitidos hasta la capital de Antioquia, donde recibieron los primeros auxilios. A esta hora, avanzan en su recuperación: “Con apoyo de nuestra Fuerza Aérea fueron trasladados hasta Medellín para ser atendidos por nuestros médicos. En este momento se encuentran estables, fuera de peligro”.

Este es el segundo hostigamiento contra la Fuerza Pública que ocurre en esta región en menos de una semana. El otro hecho fue en Remedios, donde lanzaron explosivos a la estación de Policía, que dejaron daños en el vehículo de la institución y en la fachada de la sede.

PUBLICIDAD

En el último año, Anorí ha sido epicentro de varios ataques contra la fuerza pública. En diciembre de 2021, fueron asesinados un soldado y un policía en hechos aislados; y en enero, un ataque con explosivos a tropas de la Séptima División del Ejército dejó un soldado muerto y dos más heridos. 

PUBLICIDAD