fbpx
Connect with us

Anorí, Antioquia

Asesinan a Felipe Fernández Bustamante, concejal de Anorí, Antioquia

Como Juan Felipe Fernández Bustamante fue identificado el concejal del municipio de Anorí, asesinado de varios disparos en su casa en zona urbana de esta localidad del nordeste antioqueño.

Asesinaron a concejal de Anorí, Antioquia, Felipe Fernández Bustamante, de 34 años. Según la Policía Antioquia, en el momento de su asesinato se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con allegados en su vivienda en el barrio Loma El Cascajero, en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia.

“Sin mediar palabras dentro de su vivienda le quitan la vida. Estamos en esa parte de la investigación para determinar a qué obedece, si es algo de intolerancia o a una situación de los grupos delincuenciales”, dijo coronel Daniel Mazo, comandante del departamento Policía Antioquia.

Sumado a esto, Mazo indicó que se envió un grupo investigativo al municipio, con el fin de esclarecer el crimen, pues hasta el momento no se conocen amenazas contra el cabildante, por lo que se evalúa si se trató de un caso de intolerancia o una acción de actores armados.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, repudió el asesinato. “Un doloroso hecho que hoy enluta a la población del Nordeste y a toda Antioquia. Autoridades avanzan en la investigación de este crimen, el cual no quedará en la impunidad. Solidaridad con sus familiares y amigos”.

El hecho también fue lamentado por varios miembros de la Asamblea de Antioquia: “La tristeza nos invade por el asesinato de Felipe Fernández, concejal y amigo de Anorí, Antioquia. Condenamos los hechos y pedimos a las autoridades acciones que conduzcan a encontrar a los responsables. ¡A su familia, solidaridad en estos duros momentos!”, expresó el diputado Jonathan Roldán.

Advertisement

Indepaz resaltó en sus redes sociales que Fernández era un importante líder político del municipio. Este no es el primer caso de violencia que se presenta en este territorio en los últimos meses. El pasado miércoles, 18 de mayo, fueron asesinados dos patrulleros de la Policía Nacional.

Se debe recordar que en Anorí, en la madrugada del pasado 18 de mayo, dos uniformados de la Policía, fueron asesinados en el casco urbano del municipio.

Según informaron las autoridades, las víctimas fueron los patrulleros Juan Manuel Álvarez Díaz, de 32 años de edad, y Daniel David Ochoa Casarrubio, de 25 años, que se preparaban para ingresar a la estación en el momento de los hechos.

Aunque no se conocen a los responsables del asesinato, en la zona se encuentran integrantes del Frente 36 de las Farc, bajo el mando de alias “Cabuyo”, así como miembros del Clan del Golfo.

Advertisement
Advertisement