Connect with us

Anorí

Anorí y Yolombó registran nuevos casos positivos de coronavirus

En el Nordeste de Antioquia se registran 23 casos de coronavirus, 7 recuperados y 16 activos.

La Gobernación de Antioquia confirmo en la noche de este lunes 13 de julio dos nuevos casos de coronavirus en el Nordeste del departamento. Los nuevos casos se registran en los municipios de Yolombó y Anorí.

En la subregión se registran 23 casos de coronavirus, 7 recuperados y 16 activos. Los activos están distribuidos en los siguientes municipios: Yolombó (11), San Roque (2), Segovia (2), Anorí (1). Las 7 personas recuperadas están distribuidas así: Yolombó (3), San Roque (1), Cisneros (1), Remedios (1), Santo Domingo (1).

Anorí:

Anorí registró su primer caso de coronavirus este lunes, se trata de un hombre entre los 40 y 49 años, las autoridades de salud informaron que el paciente se encuentra aislado y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente.

La Alcaldía de Anorí mediante un comunicado confirmó el caso e invitó “a toda la comunidad a continuar con el autocuidado y la prevención”. Se espera que en las próximas horas se anuncien nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el municipio.

Yolombó:

Las autoridades de salud confirmaron un nuevo caso en el municipio de Yolombó, la cifra de personas contagiadas en esta localidad se eleva a 14, de ellos 5 son mujeres y 9 son hombres. El informe indica que hay 10 casos activos en el municipio y 3 personas se han recuperado.

Antioquia:

Para este 13 de julio el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 329 casos nuevos de coronavirus, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 9.582. De ellos 3.898 son mujeres y 5.684 son hombres.

A la fecha, hay 6.236 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 3.241. En el departamento hay 278 pacientes hospitalizados: 162 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 116 en hospitalización general.

La ocupación de camas UCI en Antioquia es del 68%, de las 566 camas UCI hay 383 ocupadas, entre pacientes confirmados, sospechosos y diagnosticados con otras patologías.

Advertisement